Lo acusan de abusar de dos hijas de distintas parejas

Además de golpear a las madres. Los hechos ocurrieron en 2015 y 2019.

Un hombre de 32 años fue acusado de haber abusado de dos nenas, hijas de quienes eran sus parejas al momento de los hechos, en 2015 y 2019, respectivamente, así como de golpear a las madres en San Martín de los Andes. Además, se le impusieron 30 días de prisión preventiva por riesgos de entorpecimiento y fuga.

En una audiencia realizada el sábado 1º de junio, el juez Mariano Echeto avaló el pedido de la fiscalía y acusó a un hombre de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterado, ambos agravados por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos víctimas); lesiones leves agravadas por el vínculo (dos víctimas, sus parejas), amenazas y privación ilegítima de la libertad. El defensor del Niño y Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.

Te puede interesar...

El fiscal Maximiliano Bagnat relató todos los hechos cronológicamente. Así, explicó que una noche en fecha indeterminada, pero durante el 2015, el hombre abusó sexualmente de una niña de 6 años, quien era hija de su entonces pareja, en la vivienda donde convivían los tres, y la amenazó para que no contara lo ocurrido.

Pese a la advertencia, al tiempo, la niña le reveló a su madre lo sucedido. La mujer quiso llevar a su hija al hospital, pero el hombre la golpeó y amenazó con matarla si decía algo. Además, la encerró en la casa sin dejarla salir por al menos una semana.

A continuación, detalló que el pasado 30 de mayo, alrededor de las 23:30, el hombre, en estado de ebriedad, golpeó en el rostro a su actual pareja. Además, Bagnat indicó que “en fecha indeterminada, pero aproximadamente dos meses previos a ese ataque, abusó sexualmente de manera continuada, reiterada y sistemática de una nena de 11 años que era hija de la mujer, en momentos en que se encontraba a solas con ella”.

Tras la agresión ocurrida el jueves, el hombre fue detenido por personal policial y así arribó a la audiencia. Si bien el fiscal solicitó que se le impusieran 60 días de preventiva por considerar que existen riesgos de entorpecimiento y fuga, el juez avaló la medida, pero por 30 días, a partir del 1º de junio. Por último, estableció en cuatro meses el plazo de investigación.

Familiares fueron amenazados

“Mis viejos hicieron la denuncia y recibieron amenazas de todo tipo, fuimos amenazados”, sostuvo en diálogo con Cumbre la hermana de la joven de 21 años que denunció que fue violada por un locutor de Las Palmas.

Además, confió que su hermana está “decaída y tiene muchísimo miedo de salir a la calle, de cruzárselo. Esta persona la acosó en reiteradas ocasiones”.

Por otra parte, la madre de la joven confirmó a LMN que ayer a la mañana se acercaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde ratificaron la denuncia por violación y la causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Córdoba.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 2 de junio dentro del local bailable, ubicado en Primeros Pobladores al 2000.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

La comunidad del CPEM 50 de Centenario, convulsionada por denuncia de acoso contra un docente

Denuncia de violación en Las Palmas: familia de la víctima dice que fue amenazada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído