Lo que Cuesta vale: irá a la Copa que Tevez verá por TV

El central del Rojo, la sorpresa en la lista del Tata, que marginó al Apache.

Buenos Aires
Se terminaron las especulaciones y Gerardo Martino confirmó a los 23 jugadores que irán a la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos. Como se estimaba, Carlos Tevez no fue convocado y a último momento se metió el zaguero del Rojo Víctor Cuesta.

Más allá de esta inclusión, el DT de la Selección convocó a los que se pensaba en la previa. La grave lesión de Javier Pinola fue la clave del llamado a Cuesta, que ya había sido considerado antes pero formará parte por primera vez. Lo mismo sucede con Jonathan Maidana, que hubiera estado en la última fecha de Eliminatorias y una lesión lo dejó afuera.

La ausencia de Tevez era algo que se podía imaginar. A pesar del buen momento del delantero de Boca, la preferencia de Martino en cuanto a un "9" pasa por Higuaín y Agüero, de excelentes temporadas en Europa. El DT no quiso que le suceda lo mismo que en la copa anterior, donde el Apache jugó muy pocos minutos. Otro jugador que llama la atención y genera polémica es Ezequiel Lavezzi. El delantero es del gusto del entrenador y su pase al fútbol chino no lo privó de seguir en la Selección.

Además de los mencionados y, por supuesto, de Lionel Messi, el quinto delantero será el ex Boca Nicolás Gaitán, de muy buen presente en Portugal donde fue campeón con Benfica y está cerca de pasar al Atlético Madrid.

En la defensa, un dato llamativo es la inclusión de un sólo lateral izquierdo, el habitual titular Marcos Rojo. Vangioni (lesionado), Casco y Mas no serán de la partida. Con la lesión de Zabaleta, el puesto de lateral derecho se lo disputarán Mercado y Roncaglia. El "4" de River arranca con ventaja por sus últimas actuaciones en Eliminatorias con 2 goles clave incluidos. Jugadores como Ángel Correa y Paulo Dybala no fueron elegidos porque serían preservados para jugar los Juegos Olímpicos. Los permisos de los clubes europeos inciden en la decisión de llevarlos a un sólo torneo. En cambio, tanto Funes Mori como Kranevitter estarán en ambas competencias. En el mediocampo, Javier Pastore vuelve a estar en la lista después de no participar en los últimos llamados. Tras la baja de Marchesín por una lesión, los arqueros serán Romero, Andújar y Guzmán. El ex Estudiantes Gerónimo Rulli estará en los Juegos de Río.

Argentina debutará el lunes 6 de junio ante el último campeón, Chile. Completará la zona de grupos ante Panamá y Bolivia, el 10 y el 14 respectivamente. Después de 23 años sin títulos, Argentina buscará cortar la mala racha de 3 finales perdidas por Copa América.

CIFRAS
16 jugadores ya estuvieron en la Copa pasada.
Con gran presencia del River campeón 2015, los nuevos son: Mercado, Funes Mori, Maidana, Kranevitter, Cuesta, Augusto Fernández y Gaitán.
4 convocados pertenecen al fútbol local.
Andújar (Estudiantes), Cuesta (Independiente), Mercado y Maidana (River) son los jugadores locales de la lista. Con Tevez afuera, Boca no metió ninguno.
120 goles suman "los de arriba" en la temporada
Sólo Messi (41), Higuaín (38) y Agüero (28) llegan a 107. Gaitán hizo 10 y Lavezzi sólo 3. El Pipa fue goleador del Calcio y el Kun quedó segundo en la Premier.


LOS 23

Arqueros
Sergio Romero
Manch. United (Ing.)

Nahuel Guzmán
Club Tigres (México)
Mariano Andújar
Estudiantes (Argentina)

Defensores
Nico Otamendi
Manch. City (Ing.)

Ramiro Funes Mori
Everton (Inglaterra)
Gabriel Mercado
River (Argentina)
Marcos Rojo
Manch. United (Inglaterra)
Facundo Roncaglia
Fiorentina (Italia)
Jonathan Maidana
River (Argentina)
Víctor Cuesta
Independiente (Argentina)

Volantes
J. Mascherano
Barcelona (España)

Lucas Biglia
Lazio (Italia)
Ever Banega
Sevilla (España)
Javier Pastore
Paris St. Germain (Francia)
Matías Kranevitter
Atlético Madrid (España)
Augusto Fernández
Atlético Madrid (España)
Erik Lamela
Tottenham (Inglaterra)

Delanteros
Lionel Messi
Barcelona (España)

Ángel Di María
Paris St. Germain (Francia)
Gonzalo Higuaín
Napoli (Italia)
Sergio Agüero
Manchester City (Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi
Hebei Fortune (China)
Nicolás Gaitán
Benfica (Portugal)

DT: GERARDO
MARTINO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído