Lo que cuesta Valle, Boca

Remontadas. El Xeneize tiene experiencia en revertir series coperas. Ante Independiente, intentará agrandar su mística.

Buenos Aires.- En Boca sobra la fe para superar a Independiente del Valle en la semifinal de Copa, y la historia reciente le permite tener confianza.

Una de las más recordadas y por la misma instancia fue la del 2007 contra Deportivo Cúcuta. Tras la derrota 3 a 1 en Colombia, el equipo dirigido en ese entonces por Miguel Ángel Russo ganó 3 a 0 en la Bombonera en un partido marcado por una intensa niebla con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia. Luego le ganó la final a Gremio y fue campeón.

Otra con historia por Libertadores es la del 2000, cuando superó a River 3 a 0 tras haber caído 2 a 1 en el Monumental. Ese partido es recordado por el regreso de Martín Palermo, quien, tras una rotura de ligamentos cruzados, marcó el gol definitivo. El Chelo Delgado y Riquelme marcaron los restantes.

4 veces remontó Boca tras perder de visitante en instancias decisivas.

Por Copa Sudamericana la más importante fue la final del 2004 contra Bolívar. En la ida, el equipo del Chino Benítez había sufrido en la altura y se trajo una derrota 1 a 0. En la vuelta de local, lo ganó 2 a 0 con goles de Palermo y Tevez.

Al año siguiente, pero con el Coco Basile como DT, Boca volvió a consagrarse campeón y en el camino sumó otra remontada. En esta oportunidad, ante el poderoso Inter de Brasil. Por los cuartos de final, la ida fue 1 a 0 para los de Porto Alegre, pero en Buenos Aires el Xeneize lo dio vuelta con autoridad por 4 a 1 con un triplete de Rodrigo Palacio y uno de Palermo.

De por sí, el récord como local es apabullante y en 151 partidos entre ambas competencias ganó 99, empató 37 y perdió 15, ninguno de ellos con un equipo ecuatoriano. Los números respaldan la fe en llegar a la final.

Llegan en alza

Independiente del Valle jugó por la Liga de Ecuador y venció 2 a 0 a Aucas. El técnico Pablo Repetto guardó a la mayoría de los titulares para la revancha copera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído