Los clubes dejaron de tironear y habrá Superliga

Las partes opositoras llegaron al fin a un acuerdo. Comenzaría en agosto.

Buenos Aires
La Superliga comienza a encaminarse. Hubo un principio de acuerdo entre los clubes del fútbol nacional y el certamen deja de ser un espejismo. "Hemos tenido una reunión excelente, la Superliga es un hecho", aseguró el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

2019 Nación reafirmó la gratuidad de las transmisiones por tres años más.

Hugo Moyano, titular de Independiente, fue otro de los que habló tras la reunión en AFA. El referente sindical no fue tan aventurado como su colega millonario.

"Estamos llegando a un acuerdo para hacer la Superliga y dentro de la estructura de la AFA, que es la única forma en que se puede llevar adelante", dijo el mandamás, antes de retirarse y salir a los empujones con la prensa.

El arreglo empezó a tomar mejor forma ayer, en un encuentro que mantuvieron Moyano y Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central), por un sector; con D'Onofrio y Pascual Caiella (vice de Estudiantes de La Plata), por el otro; con Luis Segura, titular de la AFA, como testigo.

"La idea es empezar en agosto, aunque la fecha se irá definiendo a medida que vayamos avanzando en las charlas con todos los dirigentes del fútbol argentino. Hemos llegado a un acuerdo para conformar dos comisiones, una económica y otra legal", afirmó D'Onofrio.

Los responsables de la Superliga serán los encargados de negociar los contratos por los derechos de televisación.

En ese marco, horas antes Nación había anunciado la suspensión del llamado a licitación nacional e internacional para la comercialización de los derechos del Fútbol para Todos, tanto a nivel nacional como internacional. "Hoy no están dadas las condiciones institucionales", informaron.

FRASES
"Estamos llegando a un acuerdo para hacer la Superliga por adentro de la AFA, que es la única forma de llevarlo a cabo".
Hugo Moyano Presidente de Independiente
"La idea es empezar en agosto, aunque la fecha se irá definiendo a medida que vayamos avanzando en las charlas".
Rodolfo D'Onofrio Presidente de River Plate


Declararon nulas las candidaturas en AFA

Buenos Aires
La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró nulas las postulaciones de Hugo Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, quien ya había dado un paso al costado- a la Presidencia de la AFA.

El organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación determinó que la asamblea que aprobó las candidaturas transgredió una decisión previa que había suspendido las elecciones del 30 de junio.

La decisión administrativa conspira contra las intenciones del presidente de Independiente, quien ayer presentó un amparo en la Justicia para que valide la convocatoria a elecciones que Poder Ejecutivo intenta dar de baja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído