Los dirigidos por el Tata, en busca de una nueva final

Argentina enfrenta, a las 22, a EE.UU. por la primera semifinal de la Copa.

Estados Unidos.- Argentina irá hoy ante el local Estados Unidos por el pase a la final de la Copa América Centenario, que de alcanzarla será la tercera consecutiva después del Mundial de Brasil 2014 y la anterior edición de este certamen, en Chile 2015.

El encuentro tendrá lugar en otro de los imponentes estadios que tiene esta competencia, como lo es el NRG de Houston (con aire acondicionado), donde a la hora de comienzo -las 22- se registrarán unos 35 grados de temperatura ambiente, algo acorde al clima de esta ciudad del sur del país, donde justamente hoy inicia el verano. El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres y contará con la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El equipo de Gerardo Martino es el candidato ante un rival de menor envergadura que además llega diezmado por las bajas por suspensiones de Bobby Wood, Alejandro Bedoya (dos amonestaciones) y su principal figura, el volante Jermaine Jones, expulsado en el arranque del segundo tiempo del partido de cuartos ante Ecuador.

La Albiceleste tenía una duda en el sector izquierdo entre Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, pero ayer el Tata probó en el ensayo táctico con el Pocho, por lo que sería el reemplazante de Nico Gaitán (suspendido). La Selección llega a este juego como clara favorita teniendo a su figura y capitán Lionel Messi encendido tras recuperarse físicamente de la lesión en la parrilla intercostal izquierda.

Los dirigidos por el Tata convirtieron 14 goles, con apenas dos en contra (ambos de pelota parada) y fue el único que pasó la zona de grupos con tres victorias. El local perdió en su debut ante Colombia por 2-0 y luego se recuperó ante Costa Rica(4-0) y Paraguay para clasificarse primero en el Grupo A. En cuartos dio la sorpresa al vencer a Ecuador 2-1 y ahora tendrá el reto de enfrentar a una selección que tiene como único objetivo levantar la Copa tras 23 años de sequía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído