Los últimos cuatro debuts coperos

Recuerdos. En los estrenos más cercanos de la Albiceleste en el certamen continental, el saldo es favorable: dos triunfos y dos empates.

Santa Clara- Hoy comienza la ilusión para los 23 apellidos que defenderán la camiseta de la Selección argentina en esta Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos y para los millones de fanáticos que alentarán al equipo por televisión. Y se sabe que el primer partido siempre es especial, por la importancia de entrar con el pie derecho a una competencia de esta magnitud y por la confianza que ello trae aparejado.

En virtud de ello, esta noche en el Levi's Stadium los dirigidos por Gerardo Martino tratarán de quedarse con un triunfo y dar el primer paso rumbo al objetivo de obtener el título después de tanto tiempo.
El año pasado, Messi y compañía estuvieron cerca de romper esta racha esquiva de 23 años sin festejos, tras llegar a la final y perder en los penales ante Chile.

Pero esta Copa es distinta, no sólo porque se juega por primera vez fuera de Sudamérica y tiene más equipos que en el 2015 (Haití, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos), sino porque el emblema de nuestra Selección llega tocado y en duda para el debut. Para comenzar a palpitar la previa de esta Copa América analizaremos a continuación cómo fue cada uno de los últimos cuatro debuts de la Selección argentina en este certamen, que cumple 100 años de historia. Los antecedentes en los estrenos son alentadores.

6 Fueron los debuts ante Chile por la Copa

En cada uno de ellos ganó la Albiceleste. En cinco ocasiones fueron por la Copa Sudamericana y una por la América (1989).

16 Los apellidos que se repiten de la Copa 2015

Los tres arqueros, tres defensores, seis mediocampistas y cuatro delanteros son los mismos que en la lista del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído