Macri pidió llenar la Patagonia de molinos de viento

El Presidente lanzó un plan de energías renovables. Calculan que la primera etapa será equivalente a evitar la contaminación de un millón de autos.

Mauricio Macri presentó el plan RenovAr para la construcción de nuevas fuentes de energías renovables con un diagnóstico demoledor: "Heredamos una Argentina en crisis energética. Pasamos de ser un país que exportaba energía a tener que importarla".

Más allá de las inversiones en las fuentes tradicionales y las importaciones de gas realizadas, el Presidente dijo que su gran apuesta es el desarrollo de molinos de vientos y paneles de energía solar en todo el país.

"Tenemos que llenar la Patagonia de molinos para llenar de energía la Argentina", pidió esta mañana en el acto que encabezó en Centro de Información y Formación Ambiental para anunciar la apertura de la convocatoria a empresas para la contratación en el mercado eléctrico mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables.

Argentina es ubicada entre los países con mayores posibilidades de explotar las energías renovables por el tipo de vientos fuertes y constantes que hay en buena parte del sur del país. "Estamos entre los principales países del mundo para generarla", dijo Macri.

A partir de los compromisos internacionales firmados en la cumbre climática de París, el país espera que las energías renovables pasen de representar el 2% actual del total del consumo a un 20% en 2025.

"Esta primera etapa es por 1.000 megawatts. Vamos a evitar emitir más de 2.000 millones toneladas de dióxido de carbono. Es como sacar un millón de vehículos de la calle", comparó.

Lo acompañaron en el anuncio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído