Made in Argentina: 6 de 16 técnicos son nuestros

Predominio. Otra vez la Copa América cuenta con una gran presencia de entrenadores criollos. Al igual que en Chile, son 6 los DT argentos. El nuevo es Juan Antonio Pizzi, que reemplazó en la Roja a Jorge Sampaoli.

El Tata Martino
Quiere sacarse la espina

Se puso el buzo en 2014 para suceder a Alejandro Sabella tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil. Un buen paso por la selección paraguaya y una gran cosecha en Newell's fueron los créditos que lo llevaron a la Selección. Con Argentina obtuvo el subcampeonato en la Copa América de Chile 2015 y después de un mal comienzo, el equipo marcha tercero en las Eliminatorias para Rusia 2018.

Pizzi y champagne:
Un gran reto con el Campeón

Asumió la dirección técnica de Chile este año luego de la renuncia de otro argentino, Sampaoli. Ya había dirigido en ese país a Santiago Morning y a la U Católica, donde ganó la Liga en 2010. En Argentina no pudo lograr el ascenso a Primera con Rosario Central y fue campeón del Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo. Con la selección chilena dirigió 4 partidos, perdió 3 (entre ellos con Argentina) y ganó 1.

¡Hola, Don José!
Pekerman, el experto

Arribó a Colombia en 2012 para suceder a Leonel Álvarez. Ganó 3 mundiales sub-20 con Argentina. También dirigió la selección mayor, con la que fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2005 y cayó en cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006. En Colombia ganó el reconocimiento al clasificar al Mundial de Brasil, donde firmó la mejor actuación de la historia de ese país al llegar a cuartos de final.

Ahí viene Ramón
Ccon su brava Paraguay

Firmó su contrato con Paraguay en diciembre de 2014 y reemplazó a Víctor Genes tras una mala gestión. En Argentina es ídolo y fue multicampeón con River en la década del 90. También festejó con San Lorenzo en el Clausura 2007. Su paso previo a la Selección fue un nuevo título con el Millonario en el Final 2014. En su primer desafío, la Copa América del año pasado, Paraguay terminó en el 4ºpuesto.

El Tigre Gareca
Busca dar el batacazo

Dirige a la selección peruana desde 2015 en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea. En Argentina fue técnico de 6 equipos diferentes. En Talleres logró el ascenso a 1º en el 98 y la Conmebol del 99, pero su mayor éxito lo obtuvo en Vélez con 3 campeonatos. Dejó un buen recuerdo en Perú al ganar el Apertura 2008 con Universitario. En la última Copa América logró el 3º puesto (al igual que en Argentina 2011).

Quinteros,
Para cruzar el Ecuador

Gustavo Quinteros es DT de Ecuador desde 2015. En Argentina sólo tuvo un breve paso por San Lorenzo, donde fue interino tras dirigir en las inferiores. Hizo carrera en Bolivia, donde ganó 7 títulos en Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar. Dirigió 2 años la selección de ese país. En Ecuador salió campeón de dos ligas con Emelec. Es la revelación de las eliminatorias, está puntero con Uruguay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído