El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana Intendente

Mariano Gaido fiscalizó operativo de limpieza en Gran Neuquén Norte

El intendente anunció la reapertura de los centros de transferencia a partir del miércoles.

La subsecretaría de Limpieza Urbana comenzó esta mañana un operativo de erradicación de microbasurales en el barrio Gran Neuquén Norte. Fue el intendente, Mariano Gaido, el encargado de fiscalizar las tareas en el lugar y marcar su preocupación por estas situaciones que se comenzaron a generar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo hizo en un sector del Loteo Social ubicado en 1 de Enero y Rohde. Allí acompañó a los trabajadores y destacó la labor diaria de los equipos de limpieza en toda la ciudad. Además, Gaido anunció que “este miércoles volverán a abrir los centros de transferencia que reciben residuos voluminosos”.

Te puede interesar...

“Los teníamos cerrados pero los estamos abriendo porque la verdad que nos encontramos con estas situaciones y nos preocupa mucho”, mencionó el intendente quien dijo que retomarán las tareas los centros de transferencia ubicados en José Rosa 750 y en Godoy y Quimey; funcionarán de lunes a viernes de 10 a 16.

“No vamos a permitir que en nuestra ciudad nuevamente se vuelvan generar estos microbasurales que casi los habíamos erradicado, y si volvemos a tenerlo es porque hay irresponsabilidad teniendo la recolección domiciliaria funcionando como corresponde con frecuencias de seis veces a la semana”, resumió el jefe comunal.

“Les pido que tengamos cuidado, no solamente por nuestro ambiente, sino por la salud”, dijo Gaido, y agregó “les pido absoluta responsabilidad, son momentos de emergencia sanitaria, y por eso estamos acá trabajando. Es muy importante que tengamos una ciudad limpia”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, adelantó que estos operativos se van a ir diagramando en distintos barrios: “Lo que queremos pedirle a la comunidad es que seamos cuidadosos estamos en una emergencia sanitaria tenemos la obligación de cuidar la salud colectiva”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Municipalidad para llegar a todos lados con las desinfecciones y limpiezas. El servicio de la recolección de residuos sigue igual, nunca se detuvo y sigue con los horarios habituales por lo cual le pedimos a los vecinos y vecinas que colaboren que denuncien, está la línea 147 si ven estas situaciones”, agregó Moran.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana dijo recordó que el área que tiene a cargo “está abocada el cien por cien a la desinfección de la ciudad, pero viendo la cantidad de microbasurales que están apareciendo en algunos puntos estamos haciendo también este trabajo de erradicación de basurales”.

El presidente de la vecinal, Claudio Jeria, agradeció al intendente la presencia en el barrio en la mañana de hoy, “agradezco que se hayan preocupado por el pedido que hizo la vecinal. Le planteamos esto al intendente y le agradecemos la presencia y la preocupación por la salud de los vecinos al limpiar todos los microbasurales; y también le pedimos a nuestros vecinos que entre todos cuidemos nuestro barrio”.

LEÉ MÁS

Al flexibilizar el aislamiento, se incrementa la cantidad de colectivos en la calle

Restringirán el cruce en los puentes por los números de patente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario