El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana Presidente

Gaido participó en teleconferencia con Alberto Fernández

El intendente de Neuquén, como otros colegas del país, mantuvo comunicación con el Presidente donde se analizó las medidas y el avance de la cuarentena que lleva 29 días.

El intendente, Mariano Gaido, se reunió este sábado al mediodía con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Durante el encuentro virtual, del que participaron los mandatarios de todas las capitales, el jefe comunal pudo comunicar cuál es la presencia del municipio en cada rincón de la ciudad frente a la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

“Estoy muy conforme con esta metodología implementada por el Presidente, con este federalismo y la oportunidad que tenemos los intendentes de participar y ser escuchados”, dijo Gaido luego de la reunión.

Te puede interesar...

“Fue muy positiva porque pudimos visualizar de lo que está sucediendo en cada localidad como así también cuales son las medias que estamos tomando en la ciudad”, resumió el intendente y consideró que “trabajar en equipo es la mejor manera que tenemos para transitar esta difícil situación”.

Mariano Gaido on Twitter

Respecto a la charla con el Presidente, contó que pudo detallar todo los operativos y acciones que se están llevando adelante, “le hemos trasmitido la necesidad avanzar en la obra pública y que también hemos firmado el convenio “Argentina Hace” con el gobierno nacional”, agregó Gaido.

“Estamos muy conformes con este encuentro, y como lo he dicho una y otra vez esto hay que transitarlo codo a codo; y en eso estamos con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y con el presidente Alberto Fernández, es muy importante sentirse acompañado”, puntualizó el jefe comunal.

mariano gaido teleconferencia presidente 0.jpg

Durante la videoconferencia, Fernández les dijo que el gobierno nacional y cada una de las provincias los va a acompañar “ustedes cuentan con todo mi apoyo. Créanme nadie va a quedar desamparado”.

Reforzó el concepto del aislamiento social como la principal medida para dar batalla al Coronavirus, y agradeció el esfuerzo que se está haciendo para cumplir con esta meta.

“Lo que le estamos pidiendo a la gente es que se quede en sus casas. Estamos viviendo una pandemia que se está llevando en el mundo de a miles. No tenemos un problema económico, tenemos un sistema infeccioso que se multiplica a una velocidad increíble, y gracias al esfuerzo de todos ustedes, de los argentinos y argentinas hemos logrado que la multiplicación del contagio pase de ser de 3 días a 13 días”, les dijo a cada uno de los intendentes que participaron de la reunión.

mariano gaido teleconferencia presidente 1.jpg

En este contexto insistió en el acompañamiento que dará a los municipios, “estamos haciendo las cosas bien, y esto es lo que nos tiene que dar fuerzas de seguir actuando como estamos actuando”.

“Vamos a ir en socorro de quien lo necesite, vamos a ir en auxilio de todos, quédense tranquilos”. “Voy a ocuparme de tratar de ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance, tenemos que trabajar todos juntos, el problema no lo vamos a resolver solos”, les dijo el Presidente.

“Desde Nación vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que a los sectores más pobres no les falte ingresos ni comida. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que a las empresas sigan en pie cuando la cuarentena termine”.

LEÉ MÁS

El comercio podrá vender con entregas a domicilio

La pérdida de olfato y de gusto es motivo de sospechas de Covid-19

Nuevos estudios confirman que el coronavirus es menos mortal de lo que dijo la OMS

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario