Al flexibilizar el aislamiento, se incrementa la cantidad de colectivos en la calle
El intendente capitalino, Mariano Gaido, anunció que a partir de este lunes se incrementará la cantidad de unidades del transporte público de pasajeros para evitar “aglomeraciones” dada la flexibilización e incorporación al listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, provisorio y obligatorio.
“Hemos dispuesto un tránsito mínimo de choches para el transporte público pero vamos a reforzarlo con mayor cantidad sobre todo en horario pico, donde hay mayor cantidad de tránsito. Circulaban 35 y se va a incrementar de 55 a 60 unidades”, aseguró Gaido en diálogo con LU5.
El intendente señaló que se hará en el marco de las medidas establecidas como el mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de tapabocas o barbijos caseros que rigen en la provincia, por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.
El Jefe comunal sostuvo que la idea es que el tránsito vehicular sea de similares características al de los días feriados. "Circulará una mayor cantidad de unidades de transporte, con el distanciamiento debido. Decidimos el sábado agregar coches a la frecuencia. Desde el municipio vamos a fortalecer la limpieza, que estamos llevando adelante en cada uno de los sectores de la ciudad", agregó.
Respecto al estacionamiento medido, el intendente recordó que tanto los trabajadores de la Salud como personal de seguridad, estarán excluidos del pago en áreas próximas a sus lugares de trabajo. En tanto que para quienes se desempeñan en dependencia de la seguridad privada, se podrán inscribir desde esta semana en un registro municipal para ser exceptuados.
LEÉ MÁS
Restringirán el cruce en los puentes por los números de patente
Con un positivo nuevo, Neuquén sumó tres recuperados y 99 casos de coronavirus
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









