Maronese desnudó a Cente y jugará la final con Rincón

Hazaña del Dino a domicilio. El León clasificó por penales ante Petrolero.

Centenario/Rincón de los Sauces. Tan emotiva como infartante la definición de la Liga. Lifune no tendrá la final lógica entre los dos mejores equipos de la fase regular. Porque Maronese se hizo fuerte en Centenario y ganó 2 a 1, y Rincón sufrió con Petrolero y clasificó por penales en una tarde inolvidable. Pero sí tendrá una serie decisiva apasionante en estadio neutral a confirmar.

“Es algo que veníamos buscando, queremos que Maronese recupere la mística que tuvo en otros años. Ganamos por la experiencia, somos justos ganadores”. Guillermo Reyes. El “10” fue clave con el 2º gol.

“Nos preparamos y vencimos a un rival muy duro. Este equipo tiene mucha hambre. Conozco bien la Liga, nos subestimaron” Daniel Olea. El DT del Dino sacó pecho por su equipo tras dar el batacazo.

De la mano de Olea

La ADC llegó a las semifinales como el equipo con mejor registro e invicto como local. Y la historia parecía repetirse una vez más. El juvenil Pablo “Chalita” Parra, que venía de marcar en su debut, abrió el marcador a los 27 minutos con un buen remate desde afuera del área. Sin embargo, el equipo visitante siempre estuvo bien plantado y generaba peligro con Sebastián Jeldres. Cente pudo irse al descanso 2 a 0 pero Nelson Churrarín, que atajó por la expulsión de Ariel Johansen, fue clave con dos tapadas a Walter Sepúlveda y al mismo Parra.

El Dino de Daniel Olea, gran artífice de la sorprendente campaña, salió decidido en el complemento y golpeó dos veces en los primeros minutos. Primero Matías Espinoza de tiro libre y después Guillermo Reyes, tras un buen pase de Jeldres, dieron vuelta el resultado. A Centenario, que salió dormido, le costó volver a meterse en partido. Fue sumando desesperación y nerviosismo, en cambio el Dino mostró oficio para defender y no pasó sobresaltos.

La suerte del campeón

En Rincón otra vez hubo suspenso y, al igual que contra Independiente, pasó por penales. A los 12 minutos Sebastián Vázquez abrió la cuenta para Petrolero, ventaja que le duró hasta los 17 del complemento, cuando empató Bruzo Urquiza. En los penales Brian Stivel volvió a convertirse en héroe con tres penales atajados y metiendo el último. El sábado habrá campeón. ¡Que viva el fútbol de Lifune! .

“Para el Flaco Barros, que nos mira de arriba”

El destino hizo que Centenario y Maronese, los últimos dos equipos de Mario Barros, jugaran la semifinal de Lifune. Tras el triunfo, los jugadores de Maronese se acordaron del goleador, fallecido en marzo de este año. “Hicimos todo por el Flaco, que nos está mirando de arriba, sabíamos que él nos estaba dando fuerzas para llegar hasta acá”, expresó emocionado Guillermo Reyes. Ahora, el Dino irá por el campeonato para darle un regalo más al histórico Mario Barros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído