Messiento bien: con Lio, ¡vamos por más!

A partir de las 20, Argentina buscará su lugar entre los 4 mejores del torneo frente a Venezuela. Lio, titular, tras el récord del Bati.

Boston.- Si bien Gerardo Martino mantendrá el misterio hasta última hora respecto del equipo titular, lo cierto es que ya tiene todo listo en su cabeza para enfrentar a Venezuela esta noche con el objetivo de conseguir el pasaje a la semifinal. Estados Unidos, que venció a Ecuador, ya espera al ganador en la próxima fase.

El escenario de los cuartos será el Gillette Stadium de Boston, nada menos que el sucesor del Foxboro Stadium que albergó el partido entre Argentina y Grecia en el debut albiceleste en el Mundial de 1994. En aquella oportunidad, Argentina goleó a los europeos y comenzó el torneo con el pie derecho, pese a que el resto es historia conocida.

Esta vez buscará una victoria que lo deposite directamente en las semifinales de esta Copa Centenario. El duelo comenzará a las 20 (hora argentina) y será controlado por el mexicano Roberto García. Lionel Messi jugará por primera vez como titular según lo confirmó el propio entrenador en conferencia de prensa ayer.

Messi será titular y puede alcanzar el récord del Bati.

"Seguramente sea de la partida", reconoció el Tata. "Él hoy se siente muy bien. Desde el partido con Chile a hoy, la evolución ha sido completa. Lo encuentra en un buen nivel", explicó.
El resto del equipo presentará algunos regresos tras la rotación que implementó Martino frente a Bolivia, para darles descanso a unos y preservar a otros por haber recibido una tarjeta amarilla.
En la defensa volvería a la línea que sale de memoria con el probable regreso de Gabriel Mercado, quien superó una molestia muscular, en lugar de Facundo Roncaglia. Así, Rogelio Funes Mori volvería en reemplazo de Víctor Cuesta.

"No me preocupa que Gonzalo (Higuaín) no haya hecho goles, aunque me hubiese gustado que sí lo hiciera. Siempre me quedo más con el trabajo del equipo".Gerardo Martino. El entrenador no aseguró quién jugará de centrodelantero

Venezuela no va a ser fácil. Viene con una buena dinámica y físicamente es muy fuerte. Sabemos que tienen una gran potencia, en especial de contra. Si te equivocas te vas a tu casa".Javier Mascherano El Jefecito volverá a la titularidad

En el mediocampo todavía existen algunas dudas, pero finalmente sería Augusto Fernández quien acompañará a Javier Mascherano y Éver Banega. En primer momento se especuló con que Lucas Biglia, ya recuperado de su lesión, ocuparía ese puesto en la mitad de la cancha, pero finalmente el jugador del Atlético Madrid le habría ganado la pulseada.

En la delantera Messi es un número puesto, aunque sus dos acompañantes no están cien por ciento confirmados. Gonzalo Higuaín corre con ventaja sobre el Kun Agüero en el centro del área rival, mientras que por el otro sector también hay una puja por el reemplazo de Ángel Di María. Nicolás Gaitán, de grandes actuaciones en los dos primeros partidos está un paso por encima de Ezequiel Lavezzi, que también mostró buenos pasajes contra los bolivianos, son los grandes candidatos.
Venezuela llega como uno de los rivales más débiles de la Copa en esta segunda ronda. Viene de clasificar segunda en el grupo C, donde empató el primero con México y venció a Uruguay.
El ganador enfrentará al anfitrión, Estados Unidos, el martes 21 de junio a las 22 en Houston.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído