México venció a Uruguay y está en la cima del Grupo C de la Copa

Pereira en contra, Márquez y Herrera le dieron la victoria al Tri por 3 a 1. Godín había igualado las acciones.

Estados Unidos.- México derrotó a Uruguay por 3 a 1 en el encuentro que ambos conjuntos animaron en Arizona en el marco del Grupo C de la Copa América Centenario que organiza los Estados Unidos.
El conjunto mexicano se impuso con los tantos convertidos por Alvaro Pereira en contra, Rafael Márquez y Héctor Herrera, mientras que el zaguero del Atlético Madrid, Diego Godín, había establecido la paridad parcial para el combinado 'celeste'.
El tanto de Pereira, ex defensor de Estudiantes de La Plata y al que se menciona como posible refuerzo de Boca Juniors, a los tres minutos del primer tiempo se convirtió en el gol más rápido de la historia de las 45 ediciones de la Copa América, tras superar a la anotación de Jared Borgetti de México ante Brasil, a los cuatro minutos en la edición 2001.
Con dos planteos distintos, uno más ambicioso por el lado del conjunto de América del Norte y otro algo más conservador de parte del conjunto sudamericano, se inició uno de los partidos más atractivos del certamen, al menos en la previa.
El gol rápido de México alteró cualquier planteo inicial, ya que un combinado 'Celeste' preparado para esperar se vio obligado a salir a buscar el empate y un México preparado para atacar vio la conveniencia en atacar de contraataque.
Edinson Cavani, como de costumbre, protagonizó la más clara de los 'Charrúas cuando a los 29 minutos de la etapa inicial y tras una asistencia del volante ofensivo de Boca, Nicolás Lodeiro, tuvo un mano a mano que fue atajado por el arquero Alfredo Talavera.
Para el complemento el panorama era claro, los dirigidos por el 'Maestro' Oscar Tabárez tenían que ir en busca del empate en los primeros minutos para mantener las esperanzas.
A los 13 minutos del complemento Uruguay tuvo el empate tras un excelente anticipo ofensivo de Godín; el defensor abrió para Cavani quien dejó solo a Diego Rolán que malogró la ocasión e hizo recordar al ausente Luis Suárez, que podrá estar presente recién para los cuartos de final del certamen.
Quince minutos después y en la jugada inmediata a la expulsión de Andrés Guardado, el ex River Carlos Sánchez ejecutó el tiro libre y el defensor de Atlético Madrid ganó de cabeza y logró el empate buscado.
Ya 10 contra 10, México insistió y, tras un corner, una asistencia atrás quedó en los pies de Rafael Márquez (lleva 14 años como capitán de México), que con un potente derechazo logró que los dirigidos por Juan Carlos Osorio pudieran estar en ventaja nuevamente, a seis minutos del final.
Y en el tiempo añadido México anotó el 3-1 con un cabezazo de Herrera, mientras Uruguay buscaba empatar y se desprotegía atrás.
Con este encuentro México lleva 20 encuentros sin derrotas, mantiene una racha de diez triunfos en los últimos once encuentros en los que se fue en ventaja al entretiempo, pero volvió a recibir un gol en contra, situación que no sucedía desde octubre pasado, cuando enfrentó a Estados Unidos en un repechaje para ingresar a la Copa de las Confederaciones.
Párrafo aparte para Maximiliano Pereira, lateral derecho del conjunto uruguayo, que llegó a los 112 partidos con el seleccionado mayor, alcanzó el record del delantero Diego Forlán y son ahora los dos jugadores de mayor cantidad de presencias con la 'Celeste'.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído