El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana escuela

Las familias de la Escuela 207 reclaman que comiencen las clases

Aseguran que no les han dado una fecha concreta de inicio, por eso piden que se respete el derecho de los niños a la educación.

La comunidad educativa de la Escuela 207 se manifestó en las puertas del establecimiento para reclamar por el urgente inicio de clases. Ante esta compleja situación pidieron que se realice la demolición del galpón quemado para garantizar la seguridad de los chicos.

Las familias se congregaron a partir de las 13 en las puertas de la institución en la intersección de calle Bahía Blanca y Cafayate, allí con carteles y cacerolas reclamaron para que se les dé una respuesta. "Ya va a hacer un mes que los niños están sin clases. La única solución que nos dieron es ir al Complejo Nayahue, pero hasta ahora, no hay fecha para el comienzo de la actividad escolar", contó Sarai, mamá de una alumna, en declaraciones con Canal 7 Noticias.

La mujer aseguró que "la escuela está en condiciones, mientras Nayahue no está preparado para dar clases". "Nuestro pedido es que se derrumbe lo que es el galpón para poder volver a la escuela porque desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) es irnos al complejo, pero esto complica a un montón de papás porque ese lugar no está dentro de lo que es el radio educativo", aseguró.

reclamo escuela 207.jpg
Los padres pidieron la intervención del intendente y del defensor del pueblo para que se retomen las clases en la escuela.

Los padres pidieron la intervención del intendente y del defensor del pueblo para que se retomen las clases en la escuela.

La mamá dijo que en la última reunión que mantuvieron en el CPE les indicaron que el traslado podría realizarse en una semana, pero ese plazo ya se cumplió hace bastante tiempo. "Ahora nos dicen que recién el 29 de abril vamos a tener una nueva reunión, esta vez en el Nayahue, pero nosotros queremos una respuesta inmediatamente. Queremos que intervenga el intendente, el defensor del pueblo, porque es un derecho de los niños que no se está respetando, que es el acceso a la educación", sostuvo.

Las complicaciones de trasladar las clases

"Esto la verdad que supera al equipo directivo, porque prácticamente más que mandarnos tarea a la casa no se hace, pero también hay algunos papás a los que se les complica por el hecho de que no tienen un solo chico y son muchas fotocopias por semana, por eso nuestro pedido. Al estar en la calle es eso, que vuelvan las clases, que se nos dé una respuesta rápida, ya que supuestamente iba a ser una semana y ya pasó un mes. Si a esto le sumamos los paros y demás, los nenes ya perdieron prácticamente medio año porque dentro de poco son las vacaciones de invierno", señaló Sarai.

Además, aseguró que "el centro Nayahue tenía todas sus actividades planeadas y tuvieron que derivarlas".

reclamo escuela 207 (2).jpg

Es por ello que piden que se derrumbe el galpón incendiado para que no haya riesgo de derrumbe y los chicos puedan retomar sus actividades escolares en la escuela, tal como estaba previsto. Ante lo complejo de la situación piden que las soluciones sean lo más rápido posible y que intimen al Banco Galicia para que se haga cargo de la demolición de la estructura afectada, porque no se trata solo de un peligro para los niños sino también para los vecinos de todo el barrio que caminan a diario por allí.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario