El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana escuela

Los chicos de la Escuela 207 ya tienen un lugar para volver a las clases

La decisión fue tomada luego de que se incendiara el galpón lindante al establecimiento educativo, lo que representa un riesgo inminente de derrumbe.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvieron que la comunidad educativa de la Escuela 207, ubicada en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, sea reubicada de forma transitoria en las instalaciones del Centro Nayahue para garantizar el normal dictado de clases.

La directora de nivel Primaria, junto con la supervisión y la dirección de la escuela, recorrieron las instalaciones del Centro Nayahue y concluyeron que este es el espacio más adecuado, debido a que se encuentra dentro el radio escolar de los estudiantes y el espacio es adecuado. Las autoridades educativas ya les comunicaron esta decisión a las familias.

El Centro Educativo Nayahue está ubicado en Eliseo Boerr 1.200 del Barrio Belgrano. Es una institución que depende del sistema educativo neuquino y ofrece distintos proyectos y actividades lúdico-educativas a las instituciones escolares de toda la provincia

Este jueves, el Consejo Provincial de Educación presentará a la comunidad el programa de reubicación definitivo, con todos los dispositivos y condiciones necesarias para garantizar el dictado de clases. A tal fin ya se está trabajando junto a las áreas de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación.

Escuela 207 (1).jpg
Desde el día del incendio se suspendieron las clases en la Escuela 207.

Desde el día del incendio se suspendieron las clases en la Escuela 207.

El CPE había confirmado el riesgo de derrumbe

Luego del impresionante incendio que se produjo en un galpón del barrio Belgrano hace poco más de dos semanas, los vecinos siguen afrontando las consecuencias. En esta oportunidad, la principal afectada es la comunidad educativa de la Escuela 207, ya que recibió una dura advertencia: el edificio no es seguro para dictar clases, por tiempo indeterminado.

Según explicó la secretaria general del sindicato ATEN Capital, Angélica Lagunas, la integridad del establecimiento se encuentra seriamente comprometida, dado que linda con la edificación que fue afectada en su totalidad por el fuego y corre riesgo de derrumbe. "Desde el Consejo Provincial de Educación pensaban habilitar seis aulas para retomar la actividad educativa que está suspendida desde el día del incendio, pero este lunes confirmaron que no es un lugar seguro ni para niños ni para docentes, algo que nosotros venimos diciendo desde el principio", aseguró Lagunas en diálogo con LMNeuquén.

Lagunas aseguró que "es inminente el derrumbe de las paredes que han quedado y del propio techo".

escuela-207.jpg
Archivo.

Archivo.

La principal hipótesis del incendio

El impresionante incendio ocurrió el lunes 25 de marzo en un depósito ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. Debido a la voracidad del fuego, colaboraron dotaciones de bomberos de otras localidades del Alto Valle para controlarlo.

El día después del incendio, LMNeuquén recorrió la cuadra donde se encuentra el galpón de barrio Belgrano. Allí, los vecinos denunciaron que hace tiempo gente ajena al barrio ingresaba al depósito a robar porque estaba abandonado, pero con mercadería. Luego, aparecieron videos que apuntaban a que las llamas comenzaron de manera intencional.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, ubicada justo en diagonal al antiguo depósito, mostraron la entrada de un hombre minutos previos a que comience el fuego. En la filmación se ve cómo a las 21:08 llega caminando y, sin disimular, abre el portón (que parece estar solo apoyado) e ingresa. Esta persona vestía una remera azul y una gorra.

Menos de 10 minutos después, la cámara lo filma saliendo, esta vez con una bolsa blanca que no llevaba al entrar. Ya para las 21:42, se puede visualizar que el fuego empieza a verse por encima del techo del galpón con llamas impactantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario