No se olviden del Covid
Preocupa que las tasas de vacunación de refuerzo contra el coronavirus cayeron de forma drástica en un escenario donde aumentaron los casos y los muertos.
La población transita en estos últimos tiempos por diversos tipos de emociones y sensaciones producto del complejo escenario social, político y económico. Vivimos en una peligrosa montaña rusa que nos lleva desde lo más alto de la preocupación hacia la incertidumbre de un futuro que está a la vuelta de una peligrosa curva y que no sabemos que nos deparará.
En este contexto, una información con datos concretos del ministerio de Salud de la Nación -en un pasado reciente esos datos nos estremecían y ponían en alerta- indica que los casos reportados de coronavirus crecieron en forma ininterrumpida en las últimas seis semanas, en tanto que las hospitalizaciones y los muertos también registraron un aumento. Ante esta realidad, que parecía formar parte del pasado, los especialistas alertaron que el problema actual es que las tasas de vacunación de refuerzo cayeron de forma drástica lo que deja a gran parte de la población con niveles bajos de protección ante la introducción de nuevas variantes con numerosas mutaciones.
Por estos días, el doctor Enrique Casanueva, docente de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, reflexionó que el pasado reciente nos envolvió en una serie de medidas extraordinarias, como el aislamiento social preventivo y obligatorio para hacer frente al coronavirus, en teorías conspirativas sobre las consecuencias y las vacunas, en hospitales desbordados y en más de 130 mil muertes en la Argentina. El olvido, afirmó Casanueva, nos permitió desarrollar estrategias para modificar o eliminar las experiencias traumáticas. El olvido es necesario, pero debemos lograr un equilibrio con el recuerdo, para proteger nuestra salud y la de nuestro entorno.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario