El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

San Martín de los Andes: Estudiantes lograron el boleto gratuito

Luego de varias marchas y reclamos podrán contar con este beneficio que hasta el momento no había llegado a esa ciudad a pesar de la ley provincial.

Estudiantes de todas las escuelas secundarias de San Martín de los Andes lograron este jueves el boleto estudiantil gratuito que va a a garantizar que puedan ir a clases todos los días. El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la ley provincial y en pocos meses comenzará a aplicarse.

Un grupo de estudiantes se reunió días atrás para comenzar este reclamo motivado para conseguir la igualdad de condiciones para todos los alumnos y que todos puedan llegar a clases. Realizaron una nota que elevaron al Concejo Deliberante y desde entonces la siguieron de cerca para finalmente hoy conseguir lo que buscaban.

Desde las 8.30 cientos de jóvenes se convocaron en la plaza San Martín para luego marchar hasta el Concejo Deliberante donde en sesión iban a tratar el proyecto de ordenanza para adurí a la ley provincial de boleto estudiantil gratuito.

estudiantes san martin de los andes
Estudiantes de San Martín de los Andes consiguieron el boleto estudiantil gratuito.

Estudiantes de San Martín de los Andes consiguieron el boleto estudiantil gratuito.

A pesar de que eran muchos, lograron todos ingresar al recinto para escuchar de cerca las opiniones de todos los concejales sobre su reclamo. También pudieron expresar lo importante que era para ellos conseguir la gratuidad del boleto.

La voz de los estudiantes

"Comentamos que nos parecía muy importante el boleto gratuito para lograr darles a todos las mismas posibilidades de ir a la escuela", comentó a LMNeuquén, Amparo Fernández, presidenta del centro de estudiantes del CPEM 28.

Los acompañaron también familiares, la dirigencia del gremio ATEN, profesores y estudiantes del Instituto de Formación Docente. La aprobación fue por unanimidad y los estudiantes la celebraron tanto adentro, como más tarde fuera del recinto.

estudiantes san martin de los andes

Por su parte, la concejala Eliana Rivera (MPN) confirmó a LMN que estaban todos de acuerdo en que era una necesidad para los estudiantes de San Martín de los Andes contar con el boleto estudiantil gratuito, considerando la situación inflacionaria que se vive a nivel nacional.

Rivera informó además que la ley provincial arranca con una gratuidad en el transporte interprovincial y que para adentro de cada ciudad se deben realizar convenios por lo que además de la adhesión a la ley provincial aprobaron una comunicación al Ejecutivo municipal y al provincial para que lleven adelante las acciones que garanticen la implementación de esta ley.

"A su vez se contempló que una parte de los fondos recibidos por estacionamiento medidito, que aun esta en elaboración en San Martín de los Andes, contemple un porcentaje para subsidiar el boleto estudiantil gratuito", confirmó la concejala, quien concluyó: "Estamos muy contentos con la participación de los jóvenes, hoy el Concejo Deliberante se llenó de jóvenes y es grato que se involucren de esta manera, que tengan esta empatía por los que menos tienen, ya que si bien hay muchos estudiantes y familias que sí pueden pagar el colectivo, hay otros a los que les cuesta muchísimo y por todos reclamaron".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario