Otra vez San Caruso: ahora salvó a Sarmiento

El Verde le ganó a Olimpo, mantuvo la categoría y condenó a Argentinos a jugar en la B Nacional.

Bueno Aires
La última fecha del torneo de Primera División tuvo fuertes emociones en la parte baja de la tabla, donde otra vez el legendario Ricardo Caruso Lombardi se salió con la suya. Sarmiento venció 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca como visitante y mantuvo la categoría condenando a Argentinos al descenso, pese a la cómoda victoria que consiguió ante Atlético Rafaela 2 a 0 en Santa Fe a la misma hora.

En Rafaela la apertura del marcador se produjo en el primer avance del Bicho, cuando Batallini se filtró entre los centrales y doblegó al arquero Axel Werner con un derechazo cruzado.

Liberado de la presión de conseguir la ventaja, Argentinos se agrupó con orden de mitad de cancha hacia atrás y le cedió la iniciativa a Rafaela, que desnudó todas sus carencias al momento de elaborar fútbol y pocas veces pudo inquietar a Nahuel Lanzillota.

En el inicio de la segunda parte Juan Manuel Cobo capitalizó de cabeza otro desacople de Atlético y puso el segundo tanto, que significó un simbólico final del partido con casi un tiempo entero por jugar.

El local en ningún momento mostró un plan ofensivo para evitar la derrota y Argentinos, cada vez más cómodo en la cancha, se dedicó a jugar lejos de su propio arco a la espera de una nueva invitación del rival para redondear la goleada.

De esta manera toda la atención se desvió al Roberto Carminatti, donde en simultáneo se palpitaba el desarrollo de las acciones entre Olimpo y el equipo de Caruso, donde el local parecía mejor perfilado para la victoria.

Con la igualdad persistente y la victoria de Argentinos, la definición se estaba trasladando a un partido desempate, mientras que un gol del Aurinegro condenaba a Sarmiento a descender de categoría.

Sin embargo, llegando al final del partido, en una gran jugada individual, el uruguayo Diego Chaves asistió a Spinaci, que definió con categoría para desatar el festejo de todo Junín. Un mazazo para los jugadores y el banco de Argentinos, que disputaron los instantes finales en el Nuevo Monumental con evidente conmoción. Finalmente, el pitazo en ambos estadios ahogó al Bicho y escribió otra página en la épica carrera de Caruso.

FRASE
"Hace mucho que no me emociono tanto salvándome de un descenso".
Caruso Lombardi Entrenador de Sarmiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído