Pasó con "la suerte del campeón"... del mundo

Alemania eliminó por penales a Italia tras igualar 1 a 1. Hoy, de Francia e Islandia sale su rival.

Francia
Alemania anda con “la suerte del campeón”, más allá de los méritos que tiene como equipo. Los reyes del mundo ligan en la Eurocopa. Al menos ayer, tuvieron esa dosis de ayuda divina para dejar en el camino a Italia, en uno de los grandes clásicos a nivel mundial.

Los germanos pasaron a semifinales después de empatar en los 120 minutos regulares por 1-1 (6-5) con los tanos y aguardarán por el local o Islandia, que se enfrentan a las 16 de Argentina.

Mesut Özil abrió el camino para el elenco teutón a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Bonucci estableció la igualdad, mediante un tiro penal, a los 33 minutos del complemento.

Si bien el encuentro se mostró parejo en el desarrollo general, Alemania dominó siempre con su verticalidad y posesión prácticamente monopólica de la pelota, basando ese mejor accionar en la claridad del mediocampista Tony Kroos y las subidas por las bandas de Jonas Hector y Joshua Kimmich, e intentó inquietar a un seguro Gianluigi Buffón. El desenlace, por peso propio, derivó en la apertura del marcador en los pies de Özil, luego de una gran combinación con Mario Gómez, y le puso cierta justicia al resultado. De hecho, el arquero italiano le tapó un disparo de taco al punta Mario Gómez, cuando el cotejo estaba 0-1, que finalizó siendo determinante para evitar la eliminación anticipada.

Con angustia y justicia
En la prórroga, el cansancio terminó siendo el principal protagonista, acompañado por el miedo de ambos de quedarse afuera. La única posibilidad concreta apareció en un disparo de Özil que terminó en las manos de Buffón. De esta manera, en la serie desde los 12 pasos se agrandó el arquero Manuel Neuer, quien tapó dos de los cuatro penales fallados por los italianos, y Hector, con su conversión, terminó sellando el pasaje a la siguiente rueda. El campeón del mundo sacó a otro grande y avanza.

CIFRA
6ª serie consecutiva que gana por penales.
Alemania es, en las últimas décadas, infalible en definiciones desde los doce pasos. No pierde desde la final de la Euro de 1976 ante República Checa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído