El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen clubes

Piletas y parrillas: cómo se preparan los clubes para el verano

Se van a habilitar las piletas con los protocolos previstos, que los clubes están enviando a la Municipalidad. Se espera la aprobación oficial.

De cara al inicio de la temporada de verano el próximo 1 de diciembre, los clubes continúan ultimando detalles de los protocolos no sólo para el uso de las instalaciones generales sino también para las piletas que muchos de ellos tienen. Por estos días, muchos avanzan con su presentación en la Municipalidad, desde donde deben dar el "visto bueno" para su aprobación oficial.

Es el caso del Club El Biguá, que el pasado miércoles hizo la presentación correspondiente ante el secretario de Deportes y Cultura, Mauricio Serenelli. Según el protocolo, las personas socias que ingresen deberán presentar una declaración jurada de Covid-19, deberán rociarse con alcohol en el cuerpo y las pertenencias, y se les tomará la temperatura.

Te puede interesar...

En el predio se dispondrán estaciones de alcohol en gel, así como en el ingreso a los baños, donde sólo podrá haber dos personas a la vez. Tal como se viene anunciando desde fines de octubre, se dispondrán de "burbujas" para cada grupo familiar, que estarán separadas por tres metros. Dentro del predio se deberá respetar la distancia social de dos metros y es obligatorio el uso de tapabocas.

B Socios Temporada Club (2).png

Los clubes trabajan en un protocolo para las parrillas y la pileta, que espera la aprobación del Municipio. Según el borrador que manejan se usarán al 50% de su capacidad. En la pileta se limitarán los sectores o cuadrículas para permanecer y, en el momento de máxima capacidad, se realizarán turnos.

Sólo podrá ingresarse con malla, ojotas, toalla y tapabocas. Además, al momento de ingresa a la pileta se colocará alcohol en las manos y se sanitizará todo el cuerpo. El tiempo de permanencia dentro de las piletas será de un máximo de 30 minutos.

Además, en algúnos clubes planea permitir el ingreso de un número reducido de invitados que son familiares directos del socio, siempre y cuando la capacidad lo permita.

Desde Ceprón explicaron que en sus instalaciones solo se permitirá el ingreso de socios, que deberán dejar sus autos fuera del predio. Además, adelantaron que habrá burbujas y la capacidad no deberá superar el 50%. Por el momento, el acceso al brazo del río dependerá de cada bañista hasta tanto se llegue a un acuerdo con los guardavidas.

"Los protocolos son semi oficiales porque se está trabajado con cada una de las instituciones. Estamos recibiendo las propuestas de todos y, a partir de que tengamos todo, haremos la presentación correspondiente", explicó el secretario de Deportes y Cultura, Mauricio Serenelli, quien confirmó que "se va a habilitar la temporada de pileta en los clubes siempre y cuando los clubes cumplan con todo lo que dice la ordenanza".

Deporte en los clubes

El pasado martes, el gobierno provincial publicó el decreto a través del cual habilitó la apertura del 90 por ciento de los clubes que permanecían cerrados. Así, las entidades volvieron recibir a sus socios, pero no habrá competencias federadas.

Los deportes en equipo -fútbol, rugby y hockey, entre otros-, las actividades recreativas y físicas, los gimnasios y los espacios comunes, entraron en los nuevos permisos y se abrieron las puertas con los protocolos sanitarios para todos los socios.

Si bien cada Institución o sociedad civil tendrá sus medidas para cada una de las disciplinas, los funcionarios del área creen que "es una medida muy importante". "Con este decreto, se abren nuevos espacios de contención para las familias de toda la Provincia, pero por sobre todo lugares seguros y con protocolos", dijo a LMN días atrás Luis Sánchez, ministro de Deportes de la Provincia. Es que hasta el momento, las únicas instalaciones que estaban habilitadas eran aquellas que tenían una licencia comercial.

Protocolos

Para evitar aumentar el riesgo de contagios de Covid es importante:

- Mantener la distancia social de 2 metros.

- Evitar el contacto con personas de burbujas diferentes.

- Usar tapabocas

- Mantener la higiene de manos y los elementos de uso personal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
51.282051282051% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario