El Senado de Chile define la destitución de Sebastián Piñera Se espera que el juicio político sea votado en la madrugada de este miércoles, en el marco de una sesión inédita.
Piñera defendió su indulto a diez militares genocidas El presidente chileno justificó ante la Justicia su decreto del año pasado, en el marco de delitos de lesa humanidad en la dictadura de Pinochet.
Chile: tensión por el pedido de juicio político a Piñera El arco opositor insiste en juzgar al presidente por los Pandora Papers, investigación que reveló una venta de una minera a través de paraísos fiscales.
Piñera espera ponerle fin a la emergencia "Ojalá las condiciones nos permitan levantar el estado de excepción", dijo el presidente de Chile.
Chile muy cerca de los 3 millones de vacunados A 17 días del comienzo de la vacunación masiva en Chile, el país presidido por Sebastián Piñera ya logró inmunizar a casi 3 millones de personas.
Chile: Piñera anunció el regreso a las aulas "A partir del 1 de marzo se iniciará el año escolar en los colegios del país", informó el mandatario.
Piñera aseguró que respalda el pedido de soberanía de Argentina sobre Malvinas De esta forma, el presidente de Chile reafirmó la necesidad de que tanto la Argentina como el Reino Unido reanuden las tratativas para encontrar una solución pacífica al conflicto.
Chile: Piñera no utilizó barbijo y se autodenunció El presidente trasandino estuvo en una playa sin mascarilla y no respetó la distancia social. Él mismo se acusó frente a las autoridades sanitarias.
Chile anunció la vuelta del fútbol para el sábado 29 "Llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones", expresó el presidente Piñera, quien además jugó un "picadito".
Roger Water apuntó contra el presidente de Chile: "Es una rata" El músico cuestionó su accionar en las multitudinarias manifestaciones. Busca hacerse "más poderoso y más y más rico".
Críticas a Piñera por romper el protocolo de Covid-19 para asistir a un funeral El mandatario solicitó la apertura del ataúd, que debe permanecer sellado por protocolo sanitario, dado que el fallecido tenía coronavirus.
Piñera: "Nuestro sistema de salud está muy cerca del límite" Piñera lo dijo en un día en el que hubo 3709 contagios en Chile.
Piñera advirtió que las próximas semanas serán las más difíciles El país vecino registra más de 31.000 contagios y 355 fallecidos. El 77% de las camas terapias intensivas de todo el país están ocupadas.
Piñera busca indultar a militares culpables de lesa humanidad Mientras el COVID-19 se cobró otras 7 muertes, el presidente chileno propone una polémica idea.
Polémica foto de Piñera en medio de la pandemia Mientras todo se agrava, el presidente se sacó una fotografía en la Plaza Italia.
Chile: cuatro muertos más y hay más de 3000 casos En las últimas 24 horas se registraron 293 nuevos contagios en ese país.
Preocupa el tránsito de camioneros chilenos por Villa la Angostura A pesar del cierre de los pasos fronterizos, no se puede controlar el tránsito de camioneros que vienen de zonas donde hay personas infectadas.
Decretaron el estado de catástrofe en Chile Ante la emergencia por el coronavirus, Piñera cerró los shoppings del país.
"Llévenme presa": Mon Laferte revolucionó Viña La cantante chilena brindó un emotivo show que incluyó la defensa del aborto legal y reclamos por la crisis chilena. El público acompañó con gritos contra Piñera.