El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecidos por coronavirus, dos hombres y dos mujeres entre los 58 y los 82 años, lo que asciende la cifra del país a 16 muertes por la pandemia. Mañalich dijo, desde el Palacio de La Moneda, que los cuatro nuevos fallecidos “corresponden a adultos mayores”, dos de ellos de la sureña región de La Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de los Ríos, en el sur del país.
El funcionario detalló que en el último informe se registraron 293 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que significa un número total de 3031 contagiados. Según el ministro, Chile es el país que está haciendo más exámenes de PCR (para detectar el virus) por cada 1000 habitantes en Latinoamérica y remarcó que se están realizando 2500 exámenes en promedio. También informó que 173 pacientes están hospitalizados, con 142 de ellos en cuidados intensivos o intermedios y 31 en estado crítico, mientras que los recuperados de la enfermedad alcanzan los 234. En la misma intervención, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de este jueves comenzarán a implementar aduanas sanitarias en las terminales de colectivos de larga distancia, para controlar la temperatura entre otras medidas y así evitar la propagación del virus.
Protección de los empleos
El presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley de protección del empleo, para garantizar ingresos laborales y evitar despidos de los trabajadores debido a la pandemia. “Promulgamos una ley que impulsamos en las últimas semanas para proteger empleos e ingresos de nuestros trabajadores, para proteger a nuestras pymes y para darle un impulso y un alivio a nuestra economía”, afirmó el presidente.
Piñera explicó que esta nueva ley “permite que todos los trabajadores afiliados al seguro de cesantía tengan acceso a los beneficios cuando se ordenen medidas como cuarentenas o cierres de empresas, que impiden al trabajador prestar sus servicios. Este beneficio será financiado primero por el fondo individual y luego por el fondo solidario del seguro de cesantía”. Según la ley, en el caso de la suspensión temporal del contrato de trabajo, el seguro de cesantía cubrirá un 70% del sueldo en el primer mes, mientras que los dos meses siguientes reemplazará un 55, primero, y 45%, después.
LEÉ MÁS
EE.UU. sobrepasó los 200 mil casos y tiene más de 4.500 fallecidos
El coronavirus se cobró la vida de un bebé de 6 meses y nene de 13 años
Te puede interesar...









