El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
LMNeuquen coronavirus

El coronavirus se cobró la vida de un bebé de 6 meses y nene de 13 años

En Estados Unidos falleció un menor de un año tras dar positivo por COVID-19. En Reino Unido un chico de 13 años murió a los pocos días de internación. No presentaba una enfermedad previa.

Un bebé de menos de un año falleció en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, afirmó la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike. “Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos a nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar...

Hasta el momento había un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

Un nene de 13 años murió en Reino Unido

Un nene de 13 años murió este lunes en el Reino Unido, tras haber dado positivo de Covid-19. Según su familia, no padecía de ninguna otra enfermedad previa.

Se trata de la víctima más joven de COVID-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora. Sin embargo, en Bélgica registraron a la víctima más joven de todo Europa, una niña de 12 años, sobre cuya muerte no se brindaron muchos detalles. Lo único que se sabe es que comenzó con un cuadro de muchísima fiebre y murió en pocos días.

Ismail Mohamed Abudlwahaba, de Brixton, en el sur de Londres, dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia.

Ismail "empezó a presentar síntomas y dificultades respiratorias y fue ingresado en el King's College Hospital", explicó la familia.

"Fue colocado bajo asistencia respiratoria y coma artificial y desgraciadamente murió ayer (lunes)", añadieron, sin brindar más detalles.

"Aunque sabemos que es menos probable que los chicos sufran formas severas del COVID-19 en comparación con los adultos, este caso subraya hasta qué punto es importante tomar todas las precauciones posibles para reducir la propagación de la infección", explicó la doctora Nathalie MacDermott, profesora en el King's College.

"Es esencial llevar a cabo investigaciones para determinar porqué suceden algunas muertes fuera de los grupos susceptibles de sucumbir a la infección" como son las personas ancianas o los que tienen problemas de salud preexistentes", añadió

LEÉ MÁS

España alcanzó un nuevo récord de víctimas: 849 muertos en un día

El príncipe Carlos confirma que superó el coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario