Por el clima cerraron el camino de Siete Lagos y los pasos internacionales

Pino Hachado y Cardenal Samoré debieron cerrar este viernes, al igual que el tramo de la Ruta Nacional 40 por las malas condiciones climáticas. La Ruta 237 habilitada con precaución.

Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré están cerrados desde este viernes por la mañana debido a la intensa nevada y la presencia de viento blanco en ese sector de la cordillera neuquina.

"Ha sido uno de los inviernos de más nieve", indicó a LMN Eduardo Trombert, coordinador de centros de frontera. Y agregó: "Samoré no suele cerrar más algunas horas y ahora hubo que cerrarlo todo el día porque es imposible el tránsito".

Te puede interesar...

Las condiciones climáticas en la zona de cordillera se mantendría similar hasta el próximo domingo.

Embed

Cerraron la ruta de Siete Lagos

Este viernes, alrededor de las 15, la Dirección Nacional de Vialidad informó que, de forma preventiva cerró la Ruta Nacional 40 en el tramo entre el empalme con la Ruta Nacional 231 y San Martín de los Andes (Camino de los Siete Lagos), debido a las intensas nevadas.

La interrupción del tránsito la realiza personal de Gendarmería Nacional hasta nuevo aviso.

Embed

Según indicaron desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal que se encuentra sobre la calzada y chequear el estado de las rutas antes de viajar.

Embed

Como es habitual en esta temporada invernal, antes de emprender el viaje, se debe conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas a través del sitio de Vialidad Provincial o al 0810-333-7882 (RUTA)

Ruta Nacional 237 con suma precaución

Desde Defensa Civil de la Provincia indicaron a LMN que la Ruta Nacional 237 está transitable pero con suma precaución. En la bajada de Collon Cura trabajaron equipos de Vialidad Nacional junto con personal de Vialidad Provincial para remover un camión que se había cruzado por la presencia de hielo.

bajada collon cura.jpg

El resto de las rutas en el territorio neuquino están transitables con precaución. "En algunos tramos se deben circular como velocidad máxima a 50 km/h", indicaron y recalcaron que en todos los casos de rutas cordilleranas se debe concretar con portación obligatoria de cadenas.

LEÉ MÁS

El turismo les regaló un veranito en pleno invierno

Se terminan las vacaciones y la nieve podría complicar el regreso desde la cordillera a los turistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído