Pablo Alá Rué: "Para Neuquén, la pandemia es un triple golpe" Coyuntura. Las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus. El economista cree que la provincia se ve afectada por el impacto del COVID-19 en los hidrocarburos, el turismo y a nivel fiscal.
Mandaron de vuelta a sus casas a 228 turistas Se trata del operativo que implementó el Gobierno provincial para restringir la circulación en rutas durante la cuarentena obligatoria.
Neuquén: caso sospechoso nuevo y dos descartados En un nuevo parte del Comité de Emergencia Provincial se informó que no hay ningún caso confirmado en la provincia.
Video: las fuerzas nacionales patrullan Neuquén Gendarmería, Prefectura y Policía Federal lanzaron un operativo con el cual llaman a la población a cumplir con la cuarentena.
Neuquén ya trabaja para comenzar a hacer las pruebas de coronavirus en la provincia Es "un gran paso para ganar tiempo y actuar con mayor celeridad al obtener el diagnóstico en nuestro territorio", dijo Omar Gutiérrez.
Provincia eximió a estatales de ir a su lugar de trabajo Así lo dispuso el gobernador Omar Gutiérrez a través de un decreto este miércoles. La medida rige para todos los organismos.
Provincia descartó nuevos casos: 5 esperan resultados El Comité de Emergencia neuquino informó que hasta la fecha no se registra ninguna confirmación de presencia de coronavirus.
Confirman 9 casos nuevos positivos en el país, ya son 65 Cinco de ellos son de Capital Federal, tres de Chaco y uno de la provincia de Buenos Aires. La información fue confirmada por el ministerio de Salud. Ya son 65.
Provincia explicó la situación del caso sospechoso Tras el caso que ser viralizó ayer, desde el Gobierno reiteraron que se trata de un caso "sospechoso", que no hay ninguno confirmado de COVID-19 y que suman siete en Neuquén.
Provincia informó un nuevo caso sospechoso y desmintió que haya enfermos confirmados En medio de la viralización de mensajes en las redes y el Whastapp, la Provincia emitió un comunicado pasada la medianoche.
Neuquén: multas de $200 mil a los que violen aislamiento Así lo acaba de disponer el Comité de Emergencia neuquino. La medida es en consonancia con las recomendaciones del gobierno nacional.
Los casos de Neuquén por coronavirus dieron negativo La Provincia no cuenta con infectados por coronavirus confirmados. Se esperan los resultados de un último paciente puesto en cuarentena.
Sin nuevos casos en Neuquén, se esperan los resultados de los cuatro sospechosos Tres de los cuatros casos dieron negativo de influenza y se enviaron las muestras al Instituto Malbrán.
Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus Antes de acudir a un centro de salud, recomienda comunicarse al 0800-3331002 de la provincia de Neuquén.
La Expo Plottier, suspendida por el coronavirus Lo confirmó la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz. Por ahora, el evento no tiene nueva fecha de realización.
¿Qué hacer en Neuquén ante posibles síntomas de coronavirus? La ministra de Salud, Andrea Peve, informó los pasos a seguir: "Deberán minimizar las actividades sociales y recibir la vacuna antigripal".
El miércoles inician la entrega de las tarjetas Alimentar El ministro de Desarrollo, Danel Arroyo, está a cargo de la implementación del plan alimentario.
Registran 150 intentos de estafas telefónicas por día Lo aseguraron desde Delitos Económicos, tras un caso vinculado a una motocicleta. Ya hay una nueva modalidad.
Empezó la entrega de tarjetas Alimentar en Río Negro Provincia puso en marcha el programa en Bariloche, la ciudad con más beneficiados. En Cipolletti, será la semana próxima.
Provincia llama a los municipios por la coparticipación El 17 de este mes habrá una reunión con los intendentes y los jefes de cada bloque en la Legislatura para acordar una nueva ley.
Varvarco también tendrá cancha de césped sintético El gobierno provincial anunció ayer que la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) ejecutará las obras.
Reunión entre Provincia y ATEN, a cuarto intermedio Referentes del sector llevaron una propuesta a las autoridades para prolongar la actualización salarial por un año atada al IPC. Vuelven a reunirse a las 21.
Provincia aplica un protocolo en los aeropuertos neuquinos El gobierno informó, además, que lo extenderá a las terminales de colectivos y pasos fonterizos con Chile.
Capacitarán a más de 1300 docentes en formación digital Es durante los meses de febrero y marzo y estará a cargo del ministerio de Educación de la provincia.
Dio negativo el tercer control realizado a personas aisladas El monitoreo continuará hasta que pase el período de incubación del virus de 45 días.
Triste final: el Refugio Luan cerró sus puertas Los animales fueron trasladados a reservas de Río Negro y Córdoba.
El domingo pone primera la Fiesta del Río de Aluminé Tendrá variedad de actividades y espectáculos recreativos, deportivos y culturales, con exquisita gastronomía.
El Plan de Salud de Neuquén en el recuerdo de un pediatra Osvaldo Pellín rememora el inicio del plan que cambió a la provincia.
Hantavirus: las 22 personas aisladas no están infectadas Le realizarán controles durante las próximas cinco semanas hasta que se cumpla su reclusión domiciliaria.