Luego de que se confirmara nuevos casos de coronavirus en todo el país -entre ellos el primero de la región y segundo de la provincia de Río Negro, el de una mujer oriunda de Cipolletti que se encuentra internada en una clínica privada de Neuquén-, desde Gendarmería, Prefectura y Policía Federal lanzaron un operativo para pedirle a la población que se quede en sus casas.
Los patrullajes son en consonancia con lo establecido por el gobierno nacional, que en los últimos días tomó medidas para paliar la extensión de casos de coronavirus en el país, donde ya se registraron 97 infectados tras quince días.
Si bien en la provincia de Neuquén aún no hay ningún caso confirmado de coronavirus -de los 16 casos sospechosos, nueve fueron descartados- las fuerzas le están pidiendo a los vecinos de diferentes localidades que no salgan de sus casas.
En tanto, desde la Policía de Neuquén informaron que se encuentran haciendo controles en diferentes rutas de la provincia, para evitar que las personas se trasladen a destinos turísticos. “A quienes se detecte que están viajando con fines turísticos, no lo va a poder hacer. Hay un orden y por eso se está pidiendo el DNI”, explicó el comisario Daniel Asselborn.
En este sentido, señaló que las personas que tengan DNI en Río Negro pero tengan que viajar a la ciudad de Neuquén para trabajar, no tendrán problemas para hacerlo. "La provincia no se cerró como Chaco que no entra ni sale nadie, sólo queremos evitar los viajes con fines turísticos. Por eso, si se demuestra que es para trabajar en Neuquén, no va ha haber problemas", agregó.
Dada la emergencia sanitaria y la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios fueron los destinos turísticos de todo el país que decidieron cerrar sus ingresos como por ejemplo, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
LEÉ MÁS
Hay 19 nuevos infectados confirmados en el país y el total es de 97
Los colectivos de Koko y Pehuenche funcionarán de forma normal en todo el Alto Valle
Te puede interesar...









