El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana casos

Hay 19 nuevos infectados confirmados en el país y el total es de 97

Lo confirmó el ministerio de Salud de la Nación en el parte correspondiente a este miércoles.

El ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, confirmó este miércoles 19 nuevos casos en el país, cifra con la que el total alcanza las 97 personas, dos de las cuales fallecieron.

Los nuevos positivos se dieron en Capital Federal (10), Provincia de Buenos Aires (6) , Chaco (1), Córdoba (1) y Entre Ríos (1). No se suma ninguna nueva provincia a la lista.

La información se confirmó un día después del primer caso por coronavirus(COVID-19) en el Alto Valle (una mujer oriunda de Cipolletti que está internada en Neuquén).

Hasta este miércoles, los casos eran 78 y se distribuían entre las provincias Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Chaco, Río Negro, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Córdoba y Santa Fe.

El mapa completo:

El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Por su parte, aclaró que "uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo" ya que se trató "de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica".

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Son consideradas zonas de riesgo de coronavirus China, Corea del Sur, Japón, Irán, toda Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil

Embed

LEÉ MÁS

Confirman el primer caso positivo de coronavirus en el Alto Valle

Coronavirus: se confirmaron más casos en el país y suman 79

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas