Coronavirus: se confirmaron más casos en el país y suman 79

Este martes se agregaron 13, además de la paciente cipoleña internada en Neuquén. Respecto al lunes, hay 14 nuevos infectados

Luego de que se confirmará el primer caso por coronavirus(COVID-19) en el Alto Valle (una mujer oriunda de Cipolletti que está internada en Neuquén), se diagnosticó a otros trece pacientes en todo el país. Hay cuatro nuevas provincias en la lista: Santa Cruz, Entre Ríos, Jujuy y Salta. De esta forma suman 79 positivos (hasta el lunes eran 65) desde que se detectó el primero, dos semanas atrás.

Según información oficial, los casos fueron detectados en Jujuy, Entre Ríos, Salta y Santa Cruz, siendo los primeros de esas provincias. A ellos se suman cuatro en Capital Federal, dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y uno de Chaco.

Te puede interesar...

Las autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en esa provincia: se trataría de una mujer, de 45 años, que se encuentra internada desde el viernes pasado.

El caso salteño se trata de un hombre de 40 años que llegó al país desde hace 6 días procedente de Madrid, España, una de las ciudades del mundo donde se multiplicaron los infectados en los últimos días.

En tanto, en Salta, el caso fue detectado en El Calafate, y se trata de un turista que está cumpliendo con el aislamiento hace una semana. Aún se aguarda el resultado de los dos restantes.

El caso de Entre Ríos tiene como protagonista a un ciudadano con residencia en el exterior que la semana pasada visitó a su familia en Paraná.

Por lo tanto, al día de la fecha "la mayoría de los casos son importados" y "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

El mapa actualizado de todo el país:

Caso confirmado en Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó este martes el primer caso positivo en el Alto Valle de coronavirus. Se trata de una mujer que contrajo la enfermedad después de volver de España, viaje que realizó junto a su esposo. Todavía aguardan los resultados de él.

En cuanto al caso del hombre del que habían surgido rumores por redes sociales en redes sociales, las autoridades confirmaron que dio negativo, al igual que un nene de seis años. Todos ellos están internados en Neuquén.

LEÉ MÁS

Confirman el primer caso positivo de coronavirus en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído