La Expo Plottier, suspendida por el coronavirus

Lo confirmó la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz. Por ahora, el evento no tiene nueva fecha de realización.

A través de una conferencia de prensa, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció que la Expo de esa localidad, que debía desarrollarse entre el jueves 12 al domingo 15 de marzo, fue suspendida y aún no tiene fecha de reprogramación.

La mandataria brindó el comunicado junto a su Gabinete, concejales y diputados del bloque Siempre. Esta semana debía desarrollarse la 24ª edición del evento que moviliza a la localidad entera. De hecho, gran parte de la infraestructura ya había sido montada por la organización.

Te puede interesar...

Desde el Municipio informaron que la medida “se toma en resguardo de la seguridad sanitaria de la comunidad, y ante la postura preventiva adoptada por el gobierno de la provincia, debido al avance de casos de coronavirus en el país y en la región”.

Municipalidad de Plottier (oficial) on Twitter

Y, mediante un comunicado, desde Plottier agregaron: “Analizamos profundamente la decisión, conscientes del gran esfuerzo que han realizado productores y emprendedores que tenían confirmada su participación en la Expo. Sabemos que esta postergación puede acarrear dificultades, tanto a los privados como al propio Municipio que trabajó arduamente en la organización de nuestra tradicional fiesta”.

“Entendemos que el resguardo de la vida humana está por sobre cualquier pérdida económica, por ello priorizamos el cuidado de la salud y el bienestar de nuestra comunidad y de todas las personas que nos visitan en esos días”, agregaron.

“Continuaremos trabajando para que nuestra Expo sea un éxito, esperando contar con la comprensión de todos aquellos que, como nosotros, esperábamos con ansiedad disfrutar de nuestra fiesta y aportar a la ciudad un importante movimiento turístico y económico”, concluyó la misiva de la Muni difundida en las últimas horas.

Omar Gutierrez on Twitter

Medidas en la Provincia

Este martes, el gobernador, Omar Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa, junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, y el vicegobernador, Marcos Koopmann. Al margen de dar a conocer cuáles serán las políticas que adoptará la Provincia por la enfermedad que ya acumula 19 infectados en el país, el mandatario informó que se suspenderán en los próximos 24 eventos masivos organizados por su gestión.

El Mundial de Motocross de Villa La Angostura, que debía desarrollarse durante el próximo fin de semana, es quizá el acontecimiento más destacado de los postergados por la Provincia.

LEÉ MÁS

Coronavirus: el Mundial de Motocross se pospone

¿Cómo es vivir en cuarentena en Viedma?: la hija del ex gobernador Massaccesi, aislada con su hija

Coronavirus: asignan partida y cancelan vuelos a Roma y EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído