Que las cuentas cierren esta noche, Argentina

Martino anticipó que Messi jugará ante Panamá. ¿Va de entrada? En Chicago lo llaman "el Jordan del fútbol". Si gana, la Selección clasifica.

Chicago
Con el ingreso de Lionel Messi en el once titular, la Selección jugará hoy ante Panamá su segundo partido, con el objetivo de ganar para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El encuentro, correspondiente al Grupo D, se iniciará a las 22:30 en el estadio Soldier Field, de Chicago (capacidad para 67.000 espectadores), con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino viene de ganarle por 2-1 a Chile, mientras que el elenco caribeño debutó con idéntico marcador ante Bolivia.

En consecuencia, si la Albiceleste logra su segundo triunfo en fila, estará en la próxima fase del certamen continental.

Vuelve el crack
Chicago está empapelada con gigantografías de Messi que dan cuenta de la importancia del crack rosarino para la competencia. Aunque el equipo del Tata no pareció extrañarlo demasiado en el primer juego –por la victoria, pero más que nada porque para el entrenador "fue el mejor de los tres últimos partidos jugados ante Chile"–, como dijo Javier Mascherano, "contar con Messi en la cancha es tener ventaja de arranque".

Así, con la presencia del "10", habrá una variante táctica en la mitad de la cancha, dado que el DT formará un triángulo invertido con Mascherano en el vértice, Augusto Fernández en el lado derecho y Éver Banega por izquierda.

Y con Messi en el extremo derecho, Argentina ganará en desequilibrio individual y tendrá mayor poder ofensivo teniendo en cuenta el poder de goleo del astro. Al mismo tiempo, si se encuentra bien rodeado podrá asistir a sus compañeros volviéndose así un jugador impredecible para los rivales.

Ante esto, Panamá buscará competir desde el resguardo defensivo y el combate en la mitad de la cancha, por lo que el técnico Hernán Gómez propondrá un 4-1-4-1 y tendrá que salir un delantero, Gabriel Torrres, quien acompañó al goleador Blas Pérez en la victoria sobre Bolivia e ingresará un volante con despliegue y llegada, Valentín Pimentel, que puede ser más efectivo en el retroceso.

Abre la Roja
En el primer turno del Grupo D, Chile jugará desde las 20 ante Bolivia en el Gillette Stadium de Boston. Ambos elencos buscarán sumar de a tres, ya que comenzaron la competencia con derrotas por 2-1, en ambos casos.


Maradona dijo que Messi no es "líder"

Francia
Cada vez que Diego Maradona habla sus palabras resuenan en todo el mundo, más aún si opina sobre otro astro del fútbol como Lionel Messi. Y todavía tienen más ecos sus dichos si se lo dice en privado a otro genio del balonpié como Pelé. Todo ese combo sucedió ayer en París en la previa de un partido por la paz donde el argentino y el brasileño participaron y aseguraron que no hay más peleas.

Sin darse cuenta que lo estaban grabando, el Diego tuvo una minicharla con el tres veces campeón del mundo. Pelé inició la conversación preguntando si conocía personalmente a Messi, a lo que Maradona respondió que sí. El ex jugador del Santos quería saber si "es buena persona" y Maradona contestó: "Sí, es buena persona. Pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder". "Entiendo. No es como teníamos muchos en nuestra época", cerró Pelé.

La frase de Maradona rebotó en toda la prensa por resultar "polémica". Sin embargo, el ex DT de la Selección habló bien de la Pulga al decir que es "una buena persona". Y, en relación a que no tiene "personalidad para ser líder", en realidad Diego dijo algo que para una gran parte de la patria futbolera es cierto. Es evidente que Messi no tiene el carácter en cancha que si tuvo Maradona u otros jugadores. Aunque también es verdad que el rosarino lidera con su magia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído