Racing comienza el camino a su principal objetivo

Recibe a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Buenos Aires
El Colorado Sava comienza a jugarse el semestre. Racing recibirá esta noche a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el único objetivo que le queda ya que no tiene chances de pelear por el título en el ámbito local.

El partido comenzará a las 19:30 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

El conjunto académico finalizó en la segunda posición del Grupo 3 con nueve unidades, a raíz de dos victorias (4-1 a Bolívar y 4-2 a Deportivo Cali), tres empates (0-0 frente a Boca, 2-2 con Cali y 1-1 con Bolívar) y una derrota (0-1 frente a Boca), a tres del Xeneize, que encabezó las posiciones con 12.

Por su parte, Atlético Mineiro terminó como líder de la zona 5 con 13 puntos, tras cuatro triunfos (2-1 y 4-0 al Melgar, 1-0 ante Independiente del Valle y 3-0 al Colo Colo), un empate (0-0 con Colo Colo) y una derrota (2-3 frente a Independiente del Valle).

Tanto para Racing como para Mineiro será la quinta ocasión en la que participarán en los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la Academia en 1967 y los brasileños más cerca en el tiempo, en 2013.

El entrenador de Racing presentará una sola modificación respecto a su última actuación copera, el 1-1 con Bolívar en Bolivia, aunque también retocará el sistema táctico.

El único cambio de nombre se daría en la zona de ataque con el ingreso del colombiano Roger Martinez, en lugar del mediocampista Gastón Díaz, por lo que el planteo pasará de un cauteloso 4-4-1-1 a un 4-4-2.

Así, la defensa se mantendrá igual que ante los bolivianos con Sebastián Saja en el arco y la línea de cuatro conformada por Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi.

En tanto, de mitad de cancha hacia adelante, la dupla de contención será Ezequiel Videla-Luciano Aued, al tiempo que el volante paraguayo Oscar Romero ocupará el andarivel izquierdo en lugar de Marcos Acuña, quien pasará al sector derecho relegando a Gastón Díaz al banco de los suplentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído