Racing debutó en la Copa Libertadores y consiguió un empate importante frente a Puebla

Racing alcanzó un importante empate frente a Puebla por 2 a 2, en México, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016.

El argentino naturalizado mexicano y capitán del conjunto azteca, Matías Alustiza, en dos ocasiones, puso en ventaja al Puebla, a los 2 minutos del primer tiempo y a los 9 minutos del segundo período, mediante un tiro penal

En tanto, Racing, en ambas oportunidades pudo reponerse, con los goles de Gustavo Bou, a los 13 minutos del primer tiempo, y de Ricardo Noir, a los 28 minutos de la segunda etapa.

Con rapidez se puso en ventaja el equipo local a los 2 minutos, con el remate rasante de Alustiza, de zurda, al ejecutar un tiro libre que sorprendió a Sebastián Saja por un pique previo.

Ese pique, que le otorgó mayor velocidad a la pelota, fue a consecuencia del mal estado del campo de juego, con las áreas chicas raleadas y en algunos sectores con el césped muy largo, lo que dificultó el traslado prolijo del balón.

Después del tanto de Puebla, el encuentro estuvo detenido por 4 minutos porque tuvo que ser atendido Saja, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo al golpear su cabeza contra el poste izquierdo de su arco al intentar desviar el envío del atacante nacido en la ciudad de Azul.

Al reanudarse las acciones predominó el conjunto local. Sin embargo, Racing pudo generar un par de llegadas peligrosas y en la segunda, logró empatar sobre los 13 minutos, tras un desborde y centro desde la izquierda de Marcos Acuña para la entrada de Bou, que definió ante la salida fallida del arquero Cristian Campestrini.

Con este gol, Bou igualó la marca del 'Chango' Juan Carlos Cárdenas en Racing, con nueve goles señalados en distintas ediciones de la Copa Libertadores

Con mayor actitud, Puebla manejó mejor los tiempos del juego y le generó sofocones al 'Chino' Saja, pero no pudo volver a desnivelar tras la igualdad de Racing, que solamente tuvo un mano a mano de Bou con el argentino Campestrini, quien esta vez supo resolver con acierto.

A los 9 minutos de la segunda etapa, volvió a ponerse en ventaja el equipo conducido por el argentino Pablo Marini, cuando Saja le cometió penal a Flavio Santos, que Alustiza transformó en gol.

Sobre los 18 minutos, Racing estuvo a punto de igualar con una maniobra personal de Bou, el mejor de la Academia, que desvió Campestrini y que Francisco Cerro desperdició la ocasión al rematar desviado desde inmejorable posición.

Puebla siguió insistiendo para sacar mayor ventaja, pero Saja respondió con seguridad, y la vez los mexicanos mostraron fisuras defensivas, que con la presión alta que intentó ejercer el equipo argentino, le permitió alcanzar un importante empate.

Fue a los 28 minutos cuando Ricardo Noir definió oportunamente ante un mal despeje de Robert Herrera, y de aquí hasta el final el desarrollo resultó emotivo porque ambos conjuntos tuvieron chances para volver a marcar.

En definitiva, la igualdad fue justa, siendo más positiva para Racing, que logró dos conquistas en condición de visitante que le pueden ser vitales para definir la clasificación a la serie de grupos en el partido revancha, que se jugará el miércoles próximo, en Avellaneda.

Precisamente, el equipo que logre la clasificación pasará a integrar el Grupo 3 de la Libertadores 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído