River inicia la defensa del título contra Trujillanos

El actual campeón intentará lograr por primera vez el "bi" en la Copa.

Venezuela
El campeón defensor de la Libertadores debuta hoy en Venezuela contra Trujillanos, a partir de las 21:45, en un partido correspondiente al Grupo 1, donde The Strongest dio la sorpresa y venció de visitante al San Pablo. El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y contará con un importante operativo de seguridad que incluirá a mil quinientos efectivos.
El Millonario, antes de su vuelo hacia Caracas, se juntó ayer en el Monumental para realizar la última práctica en la que Marcelo Gallardo dispuso movimientos tácticos sin dar demasiados indicios del once que parará en cancha.
En este escenario, River comenzará a defender el título que consiguió siete meses atrás luego de 19 años y, a la vez, iniciará el camino hacia el "bi" por primera vez en su historia en una dura prueba por los contratiempos previos al partido.

Bajas para el debut
En primer lugar, el Muñeco no podrá contar con cuatro futbolistas que en su equipo ideal son titulares: el lateral izquierdo Leonel Vangioni y los mediocampistas Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro, descartados por distintos motivos. La más insólita es la baja de Nacho Fernández, uno de los refuerzos que llegó este verano, que no pudo viajar por estar afectado (estado febril y vómitos) por la vacuna contra la fiebre amarilla que el plantel se aplicó como medida de prevención.
Ponzio está con licencia por un problema personal; Vangioni, por una tema físico, y D'Alessandro porque se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
En este contexto, el defensor de la corona intentará tener un mejor debut que en 2015, cuando cayó ante San José de Bolivia (ver recuadro), y recuperar el juego que le permitió conquistar el certamen más importante de Sudamérica y retomar la senda del triunfo luego de dos derrotas (ante Belgrano por 3-2 en Córdoba y Godoy Cruz por 2-1 en el estadio Monumental) y un empate con Central (como visitante 3-3) por la Zona II del torneo de Primera División.

El peor debut, pero el mejor final
Si el hincha de River se tiene que dejar llevar por el debut de 2015, puede quedarse tranquilo porque, a pesar de haber perdido por 2-0 en su visita a San José de Bolivia, y apenas ganar uno de los seis partidos en el Grupo 6, pasó con lo justo y pudo ser campeón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído