Se baja el telón del campeonato para Boca en un clima "copado"

Ante Defensa, de Arias, cierra un mal torneo.

Buenos Aires
La emotiva clasificación a semifinales en la Libertadores augura un clima de fiesta en la Bombonera por la última fecha del torneo.

Desde las 18:30, el equipo de los mellizos se mide ante Defensa y Justicia con poco en juego y aún con resaca copera. El campeonato del Xeneize fue muy irregular, pero el buen andar en el plano internacional tapó la floja campaña local.

Con muchos lesionados en el plantel, Barros Schelotto no tuvo más opción que alternar piezas entre las dos competencias. El equipo muleto, con una mezcla de juveniles y jugadores con poco rodaje, no obtuvo buenos resultados. A los titulares tampoco les fue bien cuando les tocó jugar y la cabeza siempre estuvo en el certamen continental. Para este partido, el técnico pondrá lo mejor que tiene a disposición, con un plantel diezmado por las lesiones. A las bajas de Cubas, Gago y Lodeiro se sumaron en el último partido Chávez y Meli.

Orión, Tevez y Pavón, tres hombres clave de la clasificación copera, arrastran molestias físicas y no serán de la partida. El arco lo ocupará Sara, de mala actuación contra Estudiantes, y en el medio vuelve Bentancur. El juvenil Benegas y el tucumano Palacios formarán el tridente ofensivo junto con Pachi Carrizo.

Por su parte, el Halcón de Varela hizo una muy buena campaña y lleva 24 puntos. Con un juego ofensivo y dinámico, los dirigidos por Ariel Holan sorprendieron en las primeras fechas y aunque no pudieron mantener el nivel del comienzo, cierran un gran campeonato. Defensa, con el neuquino Arias en el arco, saldrá con los mismos once que vienen de ganarle a Racing. Para el próximo campeonato espera renovar los préstamos de algunas piezas clave como Tomás Martínez y Guido Rodríguez, que deben volver a River.

Un partido por el honor y con la posibilidad para la gente de Boca de agradecerles a los jugadores por otra histórica noche de Copa.

CIFRA
6 partidos perdió Boca en el campeonato local.
Hasta el momento sólo suma 19 puntos, exactamente la mitad que el líder, Lanús. Además ganó 5 y empató 4. Es el peor torneo desde el puesto 19º en el 2013.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído