El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Economía

Se relanza Precios Cuidados: menos productos y vuelven las primeras marcas

Así trascendió en las últimas horas sobre el programa que está en vigencia desde 2014. Se prevé que el lunes sería el anuncio luego de avanzar en el acuerdo con las empresas. "Estamos preocupados por la inflación", sostuvo el ministro de Trabajo al referirse a los precios.

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, aseguró este sábado que el Gobierno está "preocupado" por la inflación, por lo que está "ultimando detalles" respecto del relanzamiento de Precios Cuidados estipulado para la semana próxima.

"Se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos. Esperemos los anuncios del lunes", indicó el funcionario, quien destacó: "Hay detalles que hoy todavía se están negociando".

Además, anticipó que "la Secretaría de Comercio está trabajando en un sistema bastante simple de control", al resaltar que "la política de precios es muy importante" para el Gobierno. El ministro subrayó que se debe controlar el cumplimiento de "los acuerdos" y evaluó: "La gente debe ayudar en esta tarea".

En tal sentido, trascendió desde el Ministerio de Producción que habrá "una nueva app para que los consumidores puedan no sólo revisar los precios, sino interactuar. Va a haber varias funcionalidades”.

Aunque el programa, que se lanzó en 2014 y desde entonces se renueva en forma sistemática, tenía en el listado más de 500 productos, en esta ocasión se prevé reducir la cantidad a alrededor de 200 ofertas. Para ello ya se avanzó en el acuerdo con las primeras marcas. “Estarán todos los productos que consume una familia y de primeras marcas, para que vuelva a haber precios de referencia.", recalcaron.

LEÉ MÁS

Gobierno anunció un incremento a privados de $4000

Vanoli dijo que el Gobierno de Macri "devastó la ANSES"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario