Sin Lio se puede: Argentina rinde cuando falta el "10"

La Selección del Tata Martino logró el 72% de los puntos sin Messi.

Neuquén.- La baja de Lionel Messi para el debut con Chile por Copa América fue una noticia preocupante para el mundo futbolero en la previa del partido. Sin embargo, a pesar de la ausencia del mejor jugador del mundo, el equipo mostró carácter y por momentos buen juego para ganar un encuentro de relevancia teniendo en cuenta el tenor del rival. Las estadísticas indican que para la Selección de Gerardo Martino la Pulga no es imprescindible, dado que su efectividad traducida en victorias es alta.
En total, el Tata lleva 24 partidos al frente de la Albiceleste y en 11 no contó con el crack rosarino. De esos 11, Argentina ganó ocho, empató dos y perdió uno. Incluso los números son más favorables cuando no está, ya que con el crack en cancha fueron siete victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Además, dentro de los partidos en los que no estuvo el "10", logró triunfos importantes, como en el amistoso postmundial ante Alemania o ante Colombia en Barranquilla por Eliminatorias, cuando el equipo era castigado y ya se pedía la renuncia del DT.

Los números son más negativos con la Pulga en cancha. En 13 partidos se registraron siete triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

En el debut del Tata ante el equipo teutón, el que jugó en lugar de Messi fue Erik Lamela, en un partido en el que, al igual que el lunes, brilló Ángel Di María. Contra la selección cafetera, el que jugó en su reemplazo fue Lavezzi, que venía de una buena actuación y un gol ante Brasil en la fecha anterior.
En tanto, el buen partido que hizo Nicolás Gaitán ante Chile también es una buena noticia, ya que ante otra posible ausencia del capitán, el del Benfica dio muestras de poder jugar en su posición.
Otro que mostró buen nivel fue Éver Banega. Sin Lio, el ex Boca tuvo que hacerse cargo del juego del equipo y cumplió con creces, más que nada en la segunda mitad.

De esta manera, y a pesar de que Messi es imposible de sustituir, queda claro que Argentina tiene talento de sobra para armar un equipo que no dependa del "10".

La Pulga entrenó y está para jugar

El crack argentino intensificó los trabajos en el entrenamiento de ayer y podría ser titular en la segunda fecha del viernes contra Panamá. Por primera vez desde su llegada realizó una práctica exigente. Su buena respuesta hace creer que podrá estar de entrada en el próximo encuentro. Los que también mejoraron fueron Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, que entrenaron a la par del grupo y también podrían estar disponibles para el DT. Por otra parte, Lucas Biglia sigue entrenando diferenciado y su vuelta deberá esperar.

Estados Unidos goleó a Costa Rica por el Grupo A

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario, Estados Unidos venció sin atenuantes por 4-0 a Costa Rica.

El anfitrión del certamen abrió el marcador en el inicio de la primera parte. Tras un fallo polémico, a los siete minutos Clint Dempsey de penal abrió el marcador con un suave disparo a la izquierda del arquero.

Cuando las acciones en el campo estaban igualadas, una mala salida de los ticos permitió que Jermaine Jones a los 37 de esa mitad aumente el tanteador. Y cuando se moría el primer tiempo, Bobby Wood a los 42 le dio un golpe letal a Costa Rica para el 3-0. Sobre el final de la segunda mitad, Zusi puso el 4-0 final. Así, y a la espera del resultado de ayer, a última hora entre Colombia y Paraguay, Estados Unidos quedaba como puntero junto a los cafeteros del Grupo A.

Brasil ante Haití
Hoy la continuidad de la Copa tendrá a Brasil (1 punto) jugando contra Haití (0) a partir de las 20:30. En el segundo turno, a las 23, Ecuador (1) irá contra Perú, que lidera con 3 unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído