Stivel, el héroe del León que sueña con el campeonato

El arquero de Rincón fue pieza clave del equipo para llegar a la final de este finde ante el Dino.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Se ha destacado en las últimas semanas por sus buenas actuaciones en las definiciones por penales, pero los profes dicen que es un arquero completo. Fue nueve de área y goleador hasta los 17 años, cuando decidió ponerse los guantes. Quizás por eso pocas veces se lo ve quieto en la línea de fondo. Le gusta usar los pies, habilitar a sus compañeros de adelante y hasta patear desde los doce pasos emulando a Chilavert.

Con tres atajados en las últimas dos definiciones, y dos goles convertidos, Braian Stivel es la sensación de Deportivo Rincón en los playoffs de Lifune. “Es donde me destaco yo. Me gusta atajar penales y también patearlos”, dijo el juvenil de 20 años.

En el último duelo ante Petrolero, Braian contuvo uno de los disparos y en el quinto de su equipo no dudó, tomó la pelota y convirtió el gol de la clasificación. “Fue un partido duro. Fuimos a buscarlo todo el tiempo, pero la pelota no quería entrar. Después pudimos definirlo en la serie”, analizó el “1”.

Ahora, Rincón se verá las caras con Maronese en una final que promete grandes emociones. Con Daniel Olea en el banco (ex Rincón), a quien Stivel considera “un gran entrenador y un amigo”, el Dino intentará arrebatarle la hegemonía en Lifune a los del norte neuquino. “Va a ser un partido muy duro. Ellos tienen un gran equipo y vamos a tener que salir a buscarlo y estar concentrados los 90 minutos”, expresó el portero.

Un ganador
Si bien está dando sus primeros pasos en Primera, el arquero forma parte de una gran camada de jugadores acostumbrados a ganar finales de la liga. “Salimos campeones en 7ª de la Copa Neuquén -por penales en cuartos, semis y final, y en Reserva campeones del oficial 2015”, recordó.

Desde lo individual, sueña con llegar a un club de Primera y por eso lamenta el hecho de no haber tenido la chance de probarse “por priorizar los estudios”.

Stivel, ahora espera el fin de semana con la ilusión intacta de lograr el bicampeón de la liga, por primera vez, y así quedar en la historia grande del León.

Ping pong con...

Braian Stivel
Arquero de Deportivo Rincón

1. ¿Un sueño?

Llegar a jugar en un equipo de primera. Si es Boca, mejor.

2. ¿Un ídolo?

Abbondanzieri y Córdoba.

3. ¿Un referente de la región?

Javier Berra. Tuve la suerte de tenerlo en la selección de Neuquén. Es un arquerazo.

4. ¿Salir a cortar o esperar en los palos?

Salir siempre. Y con los pies hasta afuera del área grande. Ahora me tranquilicé un poco.

5. ¿Salir jugando o tirarla para arriba?

Salir jugando, pero me gusta dar asistencias a los delanteros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído