El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana turismo

Temporada invernal: "Para julio tenemos un muy alto número de reservas"

Así lo aseguró el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla. Una comitiva provincial, encabezada por Omar Gutiérrez, visita Chile este miércoles.

Con las conexiones aéreas habilitadas con Brasil y los pasos fronterizos terrestres abiertos, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia aguardan con “gran expectativa” la reactivación en los principales destinos turísticos cordilleranos de cara a la temporada invernal. Y para seducir al turista chileno es que se promocionará la nieve neuquina en el vecino país.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, aseguró que las expectativas “son las mejores” para la temporada, de acuerdo a los relevamientos realizados en el sector.

Te puede interesar...

“Los relevamientos indican que ya tenemos para julio un muy alto número de reservas. Los números que tenemos de las preventas de pases de los centros invernales también son muy buenos”, dijo Badilla en declaraciones a LU5.

E indicó que dada la vinculación directa con San Pablo (Brasil) la venta de pasajes viene muy bien. “Estamos con las mejores expectativas que tendremos una gran gran temporada de invierno”, remarcó el funcionario.

En la tarde de este miércoles el gobernador Omar Gutiérrez encabezará una comitiva que intentará recuperar al turista chileno tras la reciente apertura de los pasos internacionales de la provincia con el país trasandino.

Badilla adelantó que mañana se reunirán con el gobernador chileno de la Araucanía, Luciano Rivas, y con autoridades de Turismo. Además, se encontrarán con el alcalde de Temuco, Roberto Neira y con empresarios y operadores del sector turístico de la Araucanía.

NeuquenTur, a través de su presidenta Marisa Focarazzo, se encargará de realizar actividades vinculadas a la promoción del turismo en nuestra provincia.

Como parte del itinerario de viaje, Gutiérrez estará el viernes en Valdivia en una reunión con su par de la región de los Ríos, Luis Cuvertino Gómez; con la alcaldesa de esa localidad, Carla Amtmann; y con operadores privados.

“Faltan extender algunos horarios en los pasos, pero de a poco estamos volviendo a la normalidad. Teníamos previsto una visita al vecino país y tiene que ver con profundizar la integración regional, con seguir promocionando y difundiendo los destinos turísticos de la provincia de Neuquén para esta temporada invernal”, agregó.

Badilla sostuvo que los primeros días de la reapertura la gran parte del tránsito se debió a retomar vínculos familiares, tras dos años de fronteras terrestres cerradas por pandemia. “De a poco la actividad turística va a ir generando tránsito sobre nuestras fronteras. Estamos con muchas expectativas con lo que va a pasar en el invierno, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico”, estimó.

El funcionario provincial recordó que el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anticipó que la nueva edición del Previaje está a punto de lanzarse y estará destinado a las temporadas medias y bajas. “Eso va a elevar la cantidad de turistas. Si bien no dieron detalles, será para la segunda quincena de agosto, septiembre y octubre. Y se van a incluir a todos los destinos turísticos”, añadió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario