"Tengo un par de opciones para suplantar a Dybala"

Bauza se mostró conforme con el rendimiento. El dibujo no cambiaría.

MENDOZA
Técnico que debuta gana. Una vez más, la tradicional frase del folclore del fútbol quedó certificada con el primer partido de la Selección, bajo el mando de Edgardo Bauza desde la banca como DT.

El Patón logró lo que siempre predicó: el equilibrio de un equipo. El combinado nacional anoche en el Malvinas Argentinas consiguió defender y atacar con las mismas posibilidades, a pesar de que todo el complemento tuvo un jugador menos, por la expulsión del cordobés Paulo Dybala al final del primer tiempo.

Argentina aguantó y mostró buenos momentos ofensivos y una cuidada defensa que, en este caso, Uruguay no pudo superar.

Durante la conferencia de prensa, al final del partido, el técnico argentino se mostró conforme con los 90 minutos. “Estoy contento, era el primer partido, con poco tiempo de trabajo, de local y ante un rival difícil”, dijo.

Bauza sostuvo que “el equipo tiene mucha tenencia pero poca profundidad”. Y agregó: “En líneas generales, me voy conforme con todo lo que pasó, porque salió como imaginábamos”.

El DT indicó a los periodistas que en el primer tiempo la idea “fue tener la pelota y obligar a Uruguay a jugar cerca de su área”. El trabajo del equipo “fue muy inteligente”, destacó.

El cierre del primer período estuvo marcado por la expulsión de Dybala, hecho que para el Patón “fueron dos jugadas muy discutibles” en cuanto a las dos amarillas que recibió el delantero de la Juventus. Con respecto al próximo compromiso y la falta de ese jugador, dijo que “tenemos dos o tres opciones”.

En cuanto al complemento, el técnico debutante destacó que, a pesar de tener un jugador menos, “no pasamos sobresaltos”, ya que el juego “lo sostuvo” tal como se imaginó aunque “nos faltó un buen contragolpe”.

Con respecto a las variantes, Bauza tomó las decisiones de reemplazar a Pratto y Di María simplemente porque los vio cansados.

Finalmente, Bauza destacó el valor de Messi de jugar el partido en forma completa a pesar de la pubalgia. “Vamos a esperar 48 horas para ver su evolución y ver cómo responde con el descanso”, para definir si estará disponible para el partido de Venezuela. No obstante, ese partido “será distinto” aunque el esquema de la Selección no cambiará si el Diez juega.

FRASE
“Me voy conforme con todo lo que pasó. Salió como imaginamos. Tener la pelota, aunque nos falta profundidad en los últimos 30 metros”.
Edgardo Bauza Con Venezuela no habría cambios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído