Trabajadores de la Legislatura recibirán el bono de fin de año

Así lo confirmó el vicegobernador Rolando Figueroa en la apertura de una muestra. La medida afectará a 570 personas.

Rolando Figueroa, vicegobernador de la provincia, informó este jueves por la mañana que los trabajadores de la Legislatura recibirán el bono de fin de año de 5.000 pesos. Lo hizo durante a la inauguración de una muestra y trascendió, además, que sería abonado en una sola cuota.

“El Legislativo es un poder del Estado que está bien administrado y, fundamentalmente, donde sus trabajadores se esfuerzan por llevar adelante su labor todos los días”, sostuvo el precandidato a la Gobernación por la lista Violeta del MPN. La medida alcanzará a 570 personas.

Te puede interesar...

Según Figueroa, el “impacto de la inflación” hace que “los empleados, tanto públicos como privados, la estén pasando mal”. En función de los fondos que se utilizarán para cumplir con la remuneración, comentó: “Tenemos una Legislatura que está muy bien administrada, donde existe un plantel de trabajadores públicos muy responsables, que certifican normas de calidad en todos sus procesos y un gremio maduro que siempre nos ha planteado las distintas necesidades con mucha jerarquía”.

El secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, Juan Benítez, explicó que el acuerdo alcanzado implica que el bono sea pagado en una sola cuota y precisó que “esta Legislatura tiene fondos propios, se administran bien sus recursos y no tiene exceso de personal. Son todos factores que favorecen la gestión; independientemente de que hubo la predisposición y voluntad de hacerlo”.

El secretario de ATEN, Juan Benítez, comentó acerca de la disposición: “Entendemos que es un paliativo que para fin de año ayuda, y mucho, a los trabajadores legislativos”.

LEÉ MÁS

"El sector público dio el aumento más alto, que rondó el 42 por ciento"

Provincia no pagará el bono y la Muni lo piensa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído