El gobernador Omar Gutiérrez dijo que "la pauta salarial de la provincia es la mejor" del país y agregó que "no hay empleados estatales que hayan cobrado más aumentos en materia salarial".
Gutiérrez recalcó que "el sector público dio el aumento más alto, que rondó el 42 por ciento", al justificar el por qué no se abonará un bono de fin de año como lo hará la Nación, donde el incremento salarial rondó apenas el 20 por ciento.
Incluso desde el gremio ATE reconocieron que este bono sería "dar un paso atrás" en el acuerdo que se tiene en la provincia.
El mandatario provincial sostuvo que “la provincia de Neuquén es la que más crece en la producción, el turismo, la energía, la inversión, el consumo. Es la provincia en la cual creció más el salario del empleado público”.
Por otra parte, Gutiérrez adelantó en rueda de prensa los números de la inflación de octubre, que estaba pautada se difundiera en la jornada del jueves. El IPC del mes pasado llegó a 5,18% y el acumulado anual, 41,94 por ciento.
“Estamos convencidos que hay que luchar contra el flagelo de siete décadas que arrastra el país que es la inflación, el déficit financiero y comercial. Hay que fortalecer el salario de cada trabajador y lo demostramos a lo largo de este año, lo demostramos saneando las cuentas fiscales”, aseguró el gobernador.
Y destacó la importancia del salario del trabajador público porque es “el dinamizador de la economía local a través del consumo”.
LEÉ MÁS
Provincia no pagará el bono y la Muni lo piensa
El IPC neuquino en septiembre: 9,81 por ciento
Los estatales de Neuquén cobrarán más del 14% de aumento salarial
Te puede interesar...









