Los estatales de Neuquén cobrarán más del 14% de aumento salarial

Corresponde al cálculo trimestral en base a la inflación que los gremios acordaron con el gobierno provincial.

Neuquén.. A partir del acuerdo de actualizar salarios en base a la inflación de manera trimestral, los estatales neuquinos van a tener un incremento porcentual en sus haberes muy superior al de cualquier otra paritaria sectorial. El mes que viene, con los sueldos de octubre, recibirán un incremento del 14,58%, lo que representará un porcentaje acumulado para este año del 32,93%.

A eso se suma, además, el bono de $4000 por única vez que recibieron a mitad de año.

Te puede interesar...

El acuerdo que los gremios ATE, UPCN y Viales renovaron con el gobierno provincial para este 2018 establece una actualización cada tres meses, con cortes en marzo, junio, septiembre y diciembre, donde se calcula y promedia la inflación a partir de los índices de precios al consumidor (IPC) del Indec, Córdoba y Neuquén.

La razón es que los sindicatos plantearon en su momento que el índice neuquino estaba por debajo de los otros y que no reflejaba el aumento real de precios que se daba en la provincia.

Esto venía ocurriendo hasta agosto, es decir, que los IPC de Córdoba y el Indec se mostraron por encima del de Neuquén.

Sin embargo, con el salto que produjo el índice de septiembre, que fue del 9,8%, el acumulado provincial (34,95%) terminó por arriba de los otros dos, que midieron 32,41% (Indec) y 31,18% (Córdoba) .

LEÉ MÁS

Acuerdo salarial entre el Gobierno y ATE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído