Tras el aumento de las garrafas, Barrios de Pie reclamó frente a Casa de Gobierno

Piden que la Provincia subsidie el precio del producto para que llegue a 180 pesos a los barrios. Las familias usan cuatro o cinco por mes en la época invernal.

Barrios de Pie se movilizó este lunes por las calles céntricas en reclamo de que la Provincia subsidie parte del precio oficial de la garrafa social y que el Municipio instale logística para que haya más camiones garraferos en los barrios y el producto no quede a merced de la especulación en cuanto a su valor.

La movilización tuvo la participación de vecinos de diferentes barrios de la ciudad como Cuenca XV, Cuenca XVI, La Meseta, Los Hornitos, Valentina Norte Rural, sector Ruca Antú, Confluencia, Villa Ceferino, entre otros.

Te puede interesar...

"Estamos planteando lo difícil que es adquirir una garrafa para los vecinos. En la fraccionadora de Parque Industrial, una de 10 kilos cuesta 360 pesos pero al salir de allí se desregula y es muy caro en el barrio", dijo Sebastián Íbalos, referente de la agrupación.

"La Provincia debería subsidiar el precio para que salga 180 pesos, porque las familias usan cuatro o cinco por mes", ejemplificó el dirigente.

AM-barrios-de-pie-reclamo-garrafa-social-(4).jpg

En tanto, pidieron que el Municipio capitalino se haga cargo de mayor logística que permite que los camiones garraferos lleguen con el precio de la fraccionadora y "no sea producto sujeto de las especulaciones", sostuvo Íbalos.

AM-barrios-de-pie-reclamo-garrafa-social-(6).jpg

LEÉ MÁS

Fijan los nuevos precios para la garrafa de gas: ¿cuánto costará en Neuquén?

Piden ampliar la asistencia con garrafas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído