Fijan los nuevos precios para la garrafa de gas: ¿cuánto costará en Neuquén?

La resolución empezará a regir a partir del 1 de junio y prevé un valor de 286,77 pesos más IVA e Ingresos Brutos para la recarga de 10 Kilos.

La Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación estableció los nuevos valores máximos del combustible en garrafas. Fijó la recarga de 10 kilogramos con un precio tope de 286,77 pesos, a los que hay que sumarle el IVA, Ingresos Brutos y el valor de entrega.

Según la reciente resolución nacional la recarga de 12 kilogramos costará 344,12 pesos y la de 15 kilogramos, 430,15 pesos.

Te puede interesar...

En Neuquén aún no se modificaron los valores en las ventas de garrafas y según calcularon recarga de 10 kilos podría subir hasta los 360 pesos finales.

Actualmente en los depósitos se encuentran las garrafas de 10 kilos a 328 pesos, por lo que aseguraron que el impacto en el aumento no será muy alto.

En los considerandos de la medida se destacó que “en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines”.

En tal sentido, el gobierno resolvió actualizar el monto del subsidio por garrafa para los beneficiarios del Programa Hogar que será de 174 pesos por garrafa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído