Un Lío innecesario: se lesionó Messi y preocupa

Argentina hizo los deberes y venció a Honduras, pero la Pulga salió golpeada y encendió las alarmas.

San Juan.- Argentina cumplió con las expectativas y venció a Honduras en el amistoso previo a la Copa América. La Selección se despidió del país con una victoria y ganó gracias a un golazo del Pipa Higuaín. Messi salió tras un fuerte golpe en la espalda y generó preocupación.

El partido, como se esperaba, no significó ningún desafío para la Selección, que con el correr de los minutos demostró su superioridad y con muy poco le alcanzó para ganar. En los primeros minutos le costó hacer pie y la presión alta de Honduras forzó algunos errores en la defensa. Sin embargo, de a poco Argentina se fue acercando al arco del rival, que después del comienzo ya se empezó a parar más atrás. Con Mascherano y Biglia como ejes del mediocampo, el equipo del Tata se paró con un 4-2-3-1, abriendo a Lamela y a Di María, con Messi de enlace e Higuaín de punta.

A los 31 minutos, Marcos Rojo centró para Higuaín, que tras una media vuelta y una definición sutil marcó un golazo. El Pipa demostró que sigue de racha tras ser récord en el Calcio italiano y volvió a hacer méritos para ganarle la pulseada a Agüero para ser el "9" titular.

108 partidos jugó Messi con la Selección. Esta es la segunda vez que no completa los 90.

Después del gol Argentina se envalentonó y estuvo cerca de ampliar el marcador en varias oportunidades. Rojo, al final del primer tiempo, Agüero y Banega, en el segundo, estuvieron muy cerca de hacerlo, pero no pudieron vencer al arquero hondureño.

Más allá del anecdótico resultado, el Tata se fue preocupado por la lesión de Messi. El capitán tuvo que ser sustituido a los 18 del complemento, luego de haber sufrido un fuerte golpe en la zona baja de la espalda. Un defensor de Honduras se lo llevó puesto y le dio un rodillazo dejó al "10" muy dolorido.
Mientras el partido aún se disputaba, Leo fue atendido en el vestuario y una ecografía descartó una lesión ósea. A pesar de esta buena noticia, el golpe genera preocupación, a sólo 10 días del debut en la Copa América.

Con poco para analizar desde lo futbolístico después de un partido deslucido, el amistoso en San Juan deja un sabor amargo por la lesión de Messi que será el foco de los próximos días de cara al debut del 6 de junio contra Chile.

“Preocupados y a la espera de las novedades sobre Messi. En los partidos amistosos estas posibilidades están y los temores también”. Gerardo Martino. El entrenador de la Selección, sobre la lesión de Messi

"Estamos con mucha ilusión por jugar la Copa América. Es una nueva oportunidad para este grupo, que siempre aspiró a ganarla y no pudo por detalles”. Javier Mascherano. El sueño de levantar una copa se renueva para Masche.

“Hay que mejorar seguramente, pero estos partidos sirven para eso. Estamos con muchas ganas de jugar la Copa América”.Gonzalo Higuaín. El Pipita tuvo su chance y no la desaprovechó.


Segura reconoció gestiones por Dybala


El presidente de AFA reveló que quieren convencer a Juventus de que preste a Paulo Dybala para los Juegos Olímpicos.

"Angelici está tratando de que le permitan jugar a Dybala. De los 35 de la lista preliminar van a salir los 22, esperemos que los clubes europeos presten a los jugadores", expresó Segura. Además salió al cruce de los que críticas a AFA. "Se dijo que no se están haciendo gestiones por los jugadores, todo el mundo está trabajando con los clubes, que no tienen obligación de prestar a los jugadores" agregó.
La polémica estalló la semana pasada cuando el delantero, de gran nivel en Italia, quedó fuera de la lista para la Copa América, y la supuesta decisión de preservarlo para Río quedó desvanecida tras la negativa de la Juve de prestarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído