Un policía mató a un trapito

El cuidacoches lo habría atacado con un elemento punzante.

En circunstancias que todavía se están investigando, un trapito fue baleado por un policía en pleno centro de La Plata y murió un rato después en el hospital San Martín, de la capital bonaerense.

El hecho ocurrió el jueves a la 1, en calle 50 casi esquina 4, cuando una patrulla policial fue convocada por el 911 para asistir a una pelea callejera. Cuando llegó al lugar un oficial de la bonaerense e intentó actuar, habría sido atacado con un cuchillo o con algún elemento punzante por el hombre que cuidaba autos en la zona. En medio del forcejeo, el policía disparó el arma con postas de goma y lesionó gravemente a Mario González (37), a quien en el barrio conocían como “el Chino”.

Te puede interesar...

Las primeras pruebas de peritos científicos determinaron que el disparo fue “a menos de 80 centímetros”. El impacto de las postas dio en el tórax. A los pocos minutos una ambulancia de SAME llevó a González a la guardia pero murió ayer antes del amanecer. El oficial está detenido y fue “desafectado preventivamente” por la auditoría de Asuntos Internos. Ese organismo pidió informes de la actuación desde el segundo después que se recibió el llamado del teléfono de emergencias.

Ahora intentan establecer si -como escribió el compañero que conducía el patrullero- hubo un intento de ataque por parte de la víctima o hubo una negligencia o exceso en la legítima defensa. El cuerpo del Chino tenía “una herida punzante en el lateral derecho del tórax, tres heridas punzantes en el hombro y heridas por perdigones en el pecho”. Se presume que los cortes serían por la pelea anterior, la que denunciaron en la línea de emergencias.

p16-f01-asesinato-trapito.jpg

“Cuando A.B.S (son las iniciales del funcionario policial investigado) bajó del patrullero para identificar al sujeto, este se le abalanzó con una punta (una lesna o punzón), por lo que el agente retrocedió sobre sus pasos para salvaguardar su integridad física e hizo un disparo con cartucho posta de goma”, según el relato que trascendió desde la fuerza de seguridad.

El lugar del ataque es una calle con intenso movimiento nocturno. Esa noche habían inaugurado a sólo 100 metros de ahí (en 4 y 51) el complejo gastronómico Paesano y la zona estaba llena de gente por los festejos de fin de año.

--> El efectivo sigue detenido

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo mantiene la detención del oficial. “Espera el informe final de la asesoría Pericial de Tribunales para conocer detalles de la autopsia; está buscando testigos del hecho y quiere ver filmaciones de las cámaras municipales o privadas”, explicaron en Tribunales. A metros del lugar donde murió González funciona una sede de la AFIP. A tres cuadras está la jefatura de la Policía Bonaerense y a 300 metros, en la otra dirección, la Gobernación de la Provincia. Además de la casa central del Correo Argentino, la sede de Gimnasia y decenas de comercios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído