Un River monumental aplastó a The Strongest

El Millonario derrotó 6-0 al conjunto de Bolivia y es líder en su grupo. El 5-0 de la primera mitad quedó en la historia de la Copa.

Buenos Aires
A River le quisieron mojar la oreja y no tuvo más que tirar toda su historia sobre la cancha como para que no queden dudas de quién es el defensor del título más importante del continente. Es que en la previa del encuentro, los jugadores de The Strongest se sacaron una foto con una leyenda que indicaba que nunca habían descendido en más de cien años de historia. El Millonario parece que tomó nota y, sin levantar la perdiz, respondió con creces en el campo de juego y lo demolió con un contundente 6-0.

En este escenario, en sólo 45 minutos le metió cinco tantos para hacer historia en la Copa por ser el primer equipo argentino en irse al descanso con un 5-0. Con la victoria de ayer, los de Núñez son los nuevos punteros del Grupo 1. La semana que viene los espera el San Pablo (ver tabla).


Embed

Goles para el homenaje
En la tarde en que River homenajeó al Beto Alonso a 30 años de sus dos goles a Boca con la pelota naranja que le valieron un título y la vuelta olímpica en la Bombonera, el Millonario pudo concretar en el campo y en la red todo lo que no puede hacer en el campeonato local.

Para eso contó con un inspirado Andrés D'Alessandro que, por primera vez desde que llegó al club, pudo ganar y meter su primer gol. En una jugada dio cuenta de su calidad y de cuánto el equipo de Marcelo Gallardo extrañaba un conductor con talento y personalidad. Un jugador con panorama que puede tirar un caño, dar un pase gol y, de ser necesario, anotar. Inclusive puede hacer todo en una misma jugada, como en la apertura del marcador a los 13 minutos de la primera mitad. El cabezón estaba apretado en la banda izquierda, pero con un lujo desairó a los defensores y se la pasó a Mammana, que de taco se la devolvió para que el Nº 10 la metiera en el primer palo.

La segunda conquista llegó a los 25 con un lindo cabezazo de Ignacio Fernández, y cuatro minutos después llegó el tercero por medio del central Camilo Mayada (reemplazó a Maidana). La diferencia fue mucha para el equipo de Bolivia, que apenas pudo reaccionar a los 39 con su única jugada de gol en los pies de Pablo Escobar.

La respuesta millonaria fue contundente y, para no pasar sobresaltos, remató el encuentro a los 41 con un tanto de Mammana y a los 45 con uno de Alario.

En la segunda parte, el equipo de Marcelo Gallardo se dedicó a controlar el partido y recién a los 37 minutos puso el definitivo 6-0 con otro tanto de Fernández.

La visita no supo si River tenía arquero y sólo se defendió de una goleada que pudo ser mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído