Urcera clavó la pole con una vuelta magistral

El cipoleño partirá primero en la serie de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Abrió la Q3 con un tiempazo: 1m17s8 y a pesar de los intentos de Agustín Canapino y Damián Fineschi, se quedó con el 1 en la clasificación.

José Manuel Urcera firmó su primera pole en el Súper TC2000 en la previa a una carrera muy especial: los 200 kilómetros de Buenos Aires. El piloto de Fiat Línea, siempre picante en las pruebas de clasificación, había firmado el cuarto lugar en la Q1, fue 7º en la Q2 y rompió todos los pronósticos en la qualy definitiva con un tiempo de 1m17s8.

Los diez mejores de las rondas previas salieron en busca de la pole al mismo tiempo, pero no hubo disputa. En su priemra vuelta, Manu sorprendió a todos y se hizo inalcanzable. El cipoleño, piloto número uno del equipo Fiat, se quedó sobre la pista, pero no necestió acelerar a fondo ya que nadie le arrebató el lugar de privilegio. Agustín Canapino, otro que siempre se destaca los sábados, llegó al segundo lugar y Damián Fineschi completó el podio.

"Estoy agradecido a todo el equipo. Fue una buena vuelta, con muy buenos parciales, pero no pensé que iba a hacer la pole", dijo Urcera apenas se sacó el casco. Luego, reconoció un pálpito: "Eso sí, lo venía diciendo en chiste hace varios días. Se nos escapó por poco en Oberá, pero ahora la pudimos hacer".

Urcera largará adelante en la serie y tiene muchas chances de mantenerse en primera fila para la prueba de larga duración, que se correrá mañana al mediodía. Lo que no sabe, es si será él o su piloto invitado, el brasilero Valdeno Brito, quien cumpla con la primera etapa de la prueba. "Lo más probable es que largue Valdeno, estamos hablando eso, porque yo vengo corriendo y conozco mejor el auto. Aunque es lindo largar adelante, veremos...", expresó sin querer confirmar la estrategia del equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído