Tecpetrol tiene luz verde para Los Toldos I y II Provincia aprobó plan de inversión de la empresa. La inversión incluye el desarrollo de una EPF y oleoductos para evacuar la producción de petróleo
Desocupados de Añelo marcharán este viernes en reclamo por trabajo Aseguraron que son 180 que los desvían a Uocra con trabajos temporales y menos remunerados. Exigen que las empresas contraten residentes locales.
Nueva adenda para que se informe cómo se hacen pozos Se trata de una modificación para transparentar los procedimientnos en las operaciones.
Mandar gendarmes a Vaca Muerta generó una grieta inesperada Pichetto lo consideró necesario, pero Pereyra dice que no hace falta.
YPF proyecta un almacén subterráneo de gas La petrolera pidió permiso para iniciar un plan piloto para guardar su producción durante los meses de baja demanda. Luego, reinyectará el fluido en el Neuba I cuando suba el consumo domiciliario.
Pereyra propone que las mujeres ocupen el 50% de los puestos El senador nacional anunció que presentará un proyecto de ley que contemple la igualdad de género en la industria petrolera.
YPF suma una exportación más de shale oil La petrolera tramita su segunda venta con el crudo de la formación neuquina.
Los sismos de Sauzal Bonito ya son monitoreados por el Inpres Colocaron uno en Añelo y otro en Sauzal Bonito. Estarán coordinados por especialistas del Conicet y del Inpres.
Con residuos de Vaca Muerta diseña zapatillas y mochilas Las bolsas de arena hoy son el principal insumo de una marca.
Cortan la Ruta 151 por obras en un gasoducto YPF realizará tareas en Barda del Medio, por lo que la calzada estará cerrada este jueves y viernes de 1 a 5.
Se vienen los bitrenes para Vaca Muerta Son camiones con dos semirremolques que miden hasta 30,25 metros de largo y transportan 70 toneladas de carga. Diputados aprueba una ley para adherir al marco nacional que permite que pasen sin permisos especiales.
Neuquino será becado por el IAPG y estudiará en EEUU El instituto oficializó su programa de para 2019, que busca graduados argentinos para realizar un postgrado en Houston.
Se registran más radicaciones que nacimientos en lo que va del año El dato es en lo que va del año y se vincula a las expectativas de Vaca Muerta. Se radicaron 4521 personas mientras que nacieron 4025.
Sismología Chile también salió al cruce de Giusti por el sismo La organización que dio a conocer el movimiento ocurrido en Sauzal Bonito fue cuestionada por el funcionario provincial, y ratificaron que ocurrió el fenómeno en cercanías al yacimiento El Mangrullo.
Vaca Muerta: definen dónde instalar los equipos para medir los sismos El Inpres, el Conicet y la Provincia recorrerán Añelo y Sauzal Bonito para instalar los dos primeros sismógrafos. Será la primera parte de la instalación de 10 a 15 equipos en toda la cuenca neuquina. Con la información analizarán las causas que se repiten en esa región.
Proponen fondo contracíclico con la plata de Vaca Muerta Rubén Etcheberry, ex presidente de GyP, hoy funcionario de Quiroga, trabaja en un proyecto de ley para enviar a la Legislatura provincial.
La Bolsa rosarina busca la veta para entrar al shale Empresarios ligados al puerto y la industria les pidieron consejos a Pechi Quiroga y su equipo.
"El puerto y Neuquén tienen que encontrar acuerdos" Rodrigo Torras, gerente del consorcio de administración del Puerto de Bahía Blanca, habló de las tensiones entre las pymes que no se quieren perder el crecimiento del shale neuquino.
Tecpetrol va por el shale de tres áreas en Vaca Muerta Son Los Bastos, Los Todos 1 Norte y Los Todos 2 Este. Tramita nuevas concesiones no convencionales.
Lanzarán el tour para Vaca Muerta con una fiesta popular Se planea presentar en sociedad el circuito turístico con un viaje para la prensa.
La Provincia pide acelerar el desarrollo de Vaca Muerta El planteo lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez ante actores del sector.
Nación licitará en octubre el gasoducto de Vaca Muerta El gobierno nacional hará la convocatoria en la primera quincena de julio. Es una de las llaves para descomprimir el cuello de botella del transporte.
"Será importante poner a punto la evacuación de shale" Daniel de Nigris, lead Country Manager de ExxonMobil, habló de la entrada en desarrollo de Bajo del Choique-La Invernada.
Shell llegó al conocimiento para el desarrollo eficiente Sean Rooney, presidente de la compañía, se refirió a los planes de la compañía en Vaca Muerta.
"Vaca Muerta es un proyecto nacional de exportación" El ejecutivo se refirió al potencial de la cuenca en petróleo y gas, y dio importancia al GNL.
"En cada visita a Vaca Muerta me quiero quedar" El presidente estuvo en Neuquén por el Precoloquio IDEA y destacó las virtudes de la cuenca neuquina.
Macri y Pichetto eludieron la foto esperada en el Precoloquio de IDEA en Neuquén Coincidieron en el Precoloquio de Neuquén, sin cruzarse en público.
Para Facundo López Raggi es necesaria la asociatividad El ministro de Producción de Neuquén formó parte del Precoloquio de IDEA.